Ajusta Banxico pronóstico de crecimiento económico

3332
Banco de México ajustó el pronóstico de crecimiento de este año y para el 2017.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Para 2016 la estimación pasada era de un crecimiento de entre 1.7% y 2.5% y pasó a uno de 1.8% y 2.3%.

Agencias.

México. – Debido a que las perspectivas de crecimiento y el intercambio comercial internacional han continuado revisándose a la baja, y el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos incrementó el riesgo de políticas que obstaculicen el comercio exterior y la inversión extranjera en nuestro país, el Banco de México (Banxico) ajustó el pronóstico de crecimiento de este año y para el 2017.
Para 2016 la estimación pasada era de un crecimiento de entre 1.7% y 2.5% y pasó a uno de 1.8% y 2.3%, mientras que para 2017 el intervalo era de 2% y 3% y con el ajuste quedó en 1.5% y 2.5%, dio a conocer el Banco central en el Informe Trimestral de la Inflación.
En el pasado informe del 31 de agosto el Banco central revisó a la baja los intervalos de pronóstico de crecimiento debido a que la desaceleración fue más pronunciada de lo previsto.
En mayo pasado el Banco de México tenía una estimación para la economía de entre 2% y 3% para todo 2016, y un rango de 2.3% a 3.3% para 2017.
…Y HACIENDA SIGUE IGUAL..
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió mantener su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de este año en un rango de entre 2% y 2.6 por ciento.
Lo anterior luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer el dato oficial del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre.
La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, explicó que debido a la aceleración del consumo interno en un contexto internacional adverso, se decidió mantener el actual pronóstico.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí