Cien ‘guaruras’ se reintegran como policías

3858
Ahora son los diputados del PRI los que se lanzan contra la tenencia vehicular.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal que laboraban como guardaespaldas de ex gobernadores y funcionarios regresan a su base.

Más de 100 elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal que laboraban como guardaespaldas de funcionarios, han sido retornados a labores de prevención de la delincuencia en las calles.

La Procuraduría de Justicia de Estado retiró las escoltas a los exgobernadores Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores, así como al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Carlos Etienne.

El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que ante el déficit de seis mil elementos policíacos, es que se decidió retirar el personal de seguridad para exgobernadores y algunos funcionarios a fin de destinar más policías a tareas de prevención e investigación policial.

Comentó que la decisión del procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, de retirar a los policías ministeriales que se desempeñaban como custodios, ha sido aprobada.

Aseguró que se revisa que otros funciones tienen escoltas a efecto de retirarlos de tal posición y darles nuevas tareas.

Insistió en que existe un fuerte déficit de policías en Tamaulipas, por lo cual no es posible haya funcionarios protegidos, mientras ciudadanos se encuentran indefensos ante los delincuentes.

Por otra parte, aseguró que de acuerdo con la información proporcionada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la reciente reunión de la Mesa de Participación Ciudadana en Seguridad y Justicia, antes de concluir el año habrán de retornar a Tamaulipas 500 elementos de la Policía Federal que se habían enviado a otras entidades federativas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí