Contra todos los pronósticos, el representativo de IPSSET se agencio el campeonato del Torneo de Voleibol Mixto del SUTSPET, tras derrotar en tres emocionantes set a los dueños de casa por puntuación de 25-27, 25-11 y 14-16.
Duelo donde previo al inicio de la recta final, IPSSET había culminado en la cuarta posición de los mejores ocho clasificados con récord de 19 triunfos a cambio de 9 derrotas, mientras que los ahijados de Blanca Guadalupe Valles habían hecho lo propio en el sub liderato, obra de 27 victorias y solo 6 descalabros.
Fue de ahí que por lógica los pronósticos daban como fuerte favorito a los dueños de casa SUTSPET, más sin embargo a la hora de las acciones y más en el primer set, dicha escuadra dejó mucho que desear luego de perder una clara ventaja de diez puntos y finalmente caer por pizarra de 27 a 25.
No obstante de enderezar la nave en el segundo set tras ganarlo por claro marcador de 25-11, poco más tarde vendría el definitivo y tercer set en donde de nueva cuenta aflojarían el paso para caer 16-14.
Al final del cotejo y con rostro desencajado por perder en su propio “Gallinero”, el presidente de la Comisión Estatal de Deportes del SUTSPET Manuel Villavicencio García, hizo entrega de la premiación al campeón y sub campeón de una suma de diez y ocho mil pesos, respectivamente.
Cabe mencionar que no obstante de ser una final el Comité Organizador del citado certamen continúa tomando sin seriedad alguna el mismo, luego de permitir que el árbitro de nombre Juan Rafael Valdés solo haya colocado el nombre de los jugadores en la cédula y no los apellidos de éstos. En pocas palabras, no tienen padre ni madre.