MAKI

4055
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

“Ojalá y no sea una persecución política”-..

Eso dijo la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, al referirse al exhorto de los diputados locales para que informe sobre la función que ha desarrollado al frente del municipio.

Le platico…

El martes de la semana pasada se reunió la Comisión de Gobernación del Congreso.

Y el diputado JOAQUIN HERNANDEZ CORREA (El JOACO), propuso que, en los siguientes 10 días hábiles, la alcaldesa MAKI ORTIZ rinda un informe al Congreso sobre el curso que se ha seguido en el dictamen emitido por la contraloría municipal, así como el estatus que guardan todos los servidores públicos que han sido aprobados por el cabildo a la fecha.

Esa postura la adoptaron en el Congreso, tras de que algunos regidores del Cabildo que encabeza MAKI informaron que la alcaldesa ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal.

Al enterarse de lo anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, dijo tajantemente que “esta soberanía tiene que velar para que los 43 Municipios trabajen conforme al marco jurídico”.

Fue puntual:

“Que sepan las y los alcaldes de Tamaulipas, que esta soberanía va a tomar muy en serio cuando recibamos alguna supuesta irregularidad que pudo cometerse en algún Municipio”, dijo.

Ante esto, MAKI ha dicho:

“Ojalá y que no sea una persecución política. Estamos trabajando con muchas ganas, con mucho ímpetu, tratando de hacer las cosas bien para que la ciudad progrese, de hacerlo bien, con talento, con capacidad y con responsabilidad”.

Expresó que en tiempo y forma contestará a los diputados, porque ahorita está más preocupada por el bienestar de los ciudadanos.

Manifestó ser respetuosa de los diputados locales y de los funcionarios de su gobierno que en algunos temas no coinciden con ella, pero que ahí está para responder a todas las inquietudes que existan con relación a la función pública del municipio de Reynosa.

MAKI deberá responder, como ella dice, respetuosamente, a los diputados porque, ella sabe del poder legislativo.

Llegar a un juicio político no es sencillo. Deben de darse varios pasos.

Pero, finalmente, si no atiende los requerimientos que hacen los diputados, que son los representantes del pueblo, se puede llegar hasta allí, hasta el juicio político.

Naturalmente que nadie quiere eso, pero…

Las cosas no pintan bien para la alcaldesa.

Encima… ¿A dónde iría si se va?.

Al Senado no puede regresar.

Y no puede regresar porque ganó un cargo de elección popular.

Recordemos que LAZARA NELLY pidió licencia como diputada federal para ser candidata a alcaldesa de Mainero.

Cuando se dio cuenta que como diputada federal ganaba más que como alcaldesa, quiso regresar al Congreso pero… Ya no pudo.

En fin…

Como la traerá de torcida la alcaldesa MAKI ORTIZ, que con su camioneta pisó dos poncha-llantas y dos de los neumáticos del vehículo se averiaron.

MAKI misma, en su cuenta de Facebook publicó:

“Muy mal que tiren las arañas ponchallantas en las calles. Hoy me poncharon 2 llantas. Vivir en orden es proyecto de todos!».

Así estamos.

MI PECHO NO ES…

El gobierno municipal que preside el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE realiza gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que el próximo año se inicie la construcción de la Avenida de las Américas, en donde ahora se encuentran las vías del ferrocarril.

También se llevará a cabo la eliminación del camellón central de la avenida Alvaro Obregón, para que sea de varios carriles y la circulación sea solo de un solo sentido y haya más agilidad en el tráfico vehicular.

El trabajo que al frente de la comuna viene realizando CHUCHIN, como lo conoce el pueblo de Matamoros, ha merecido expresiones de reconocimiento de algunos diputados, entre ellos, CARLOS GARCIA GONZALEZ y CESAR RENDON.

¿Y PELUCO?

Entre tanto…

Destaca las declaraciones de la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO, que dijo estar investigando que obras del sexenio pasado quedaron inconclusas y cuales fueron las constructoras para vetarlas.

Orale.

Y las de doble y triple filete aseguran que la ex alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR adquirió una residencia (y que es donde vive ahora) por el rumbo del Fraccionamiento Satélite, en el sur de la Ciudad de Matamoros.

Ah, bueno.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí