Reynosa, otra vez 

9963
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Caso Reynosa, materia del Congreso

.-‘Chito’ García ya habla de destitución

.-¿Por qué Margarita no ayuda a Maki?

.-Convoca AMLO, al Congreso Nacional

 

La palabra “destitución” salió a colación durante una declaración del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, CARLOS GARCIA GONZALEZ, en relación con la actitud asumida por la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en su Toma de decisiones al frente del Ayuntamiento.

Al ser abordado por un grupo de reporteros, García González confirmó el Exhorto que el Congreso ha hecho a la alcaldesa, para que informe en torno al status de funcionarios que guardan funcionarios que han sido avalados por el Cabildo, y agregó:

“En caso de persistir en violación a la ley, podría ser objeto de un apercibimiento, amonestación pública o privada, y en caso de reincidencia, una sanción administrativa, o en su caso, destitución”.

Lo anterior nos recuerda que hace ya un buen número de años, en 1999, un alcalde Priista de Reynosa, LUIS GERARDO HIGAREDA, fue removido del cargo, a partir de una acusación por malversación de mas de 8 millones de pesos.

El gobernador de la época, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, no hizo nada (políticamente y jurídicamente), en apoyo de aquel alcalde, acusado formalmente por la entonces Contralora Estatal, AIDA ACUÑA CRUZ, si no todo lo contrario.

Por cierto, ¿aparte de Aída Acuña, alguien recuerda a otro Contralor gubernamental que haya aparecido ‘en escena’, en la historia reciente de Tamaulipas?.

Ese no sería el caso de ALEJANDRO JIMENEZ RIESTRA que fungió como Contralor durante el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, y mucho menos de la señora GILDA CAVAZOS LLITERAS, que ocupó el cargo durante la administración de EGIDIO TORRE CANTU, y pasó inadvertida.

Lo que son las cosas. En aquellos ayeres de la destitución de GERARDO HIGAREDA, el beneficiado con la alcaldía que quedó ‘vacante’ fue HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, “Betico”, ahora consuegro de la ex Contralora AIDA ACUÑA.

Respecto al caso de MAKI ORTIZ, la pregunta obligada sería: ¿por qué no la ayuda su amiga MARGARITA ZAVALA?.

¿Acaso porque la ex Primera Dama de la nación está muy ocupada (junto con su esposo) buscando la candidatura del PAN a la Presidencia de la República?.

¿O será porque la señora Zavala no es tonta, y sabe, que le saldría “más caro el caldo que las albóndigas”, ‘incomodar’ a un gobernador, pensando en sus planes a futuro?.

Sin duda, Margarita es fría y calculadora.

Ya que hablamos de Contraloras y Contralores, en el plano nacional, vaya que ni la nariz ha asomado la nueva Secretaria de la Función Pública, ARELY GOMEZ, en el esquema de los ex gobernadores de Veracruz, Sonora, Chihuahua, y Quintana Roo, acusados de corrupción.

Al menos, con ganas de ‘presentar trabajo’, doña Arely ya hubiera elaborado el “Top Five” de estos depredadores Presupuestales que, a cual más, salieron buenos para ‘desaparecer’ millones y millones.

Desde luego que encabezaría la lista JAVIER DUARTE de Veracruz con un desfalco de 182 mil 895 millones de pesos; el segundo lugar la ocuparía CESAR DUARTE de Chihuahua con 56 mil millones; el tercero GUILLERMO PADRES del PAN con 42 millones; mientras que en la cuarta posición quedaría ROBERTO BORGE ANGULO de Quintana Roo con 25 mil millones y en quinto el ex gobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ con 3 mil 683 millones de pesos.

¿Al caso Moreira ya le darían ‘carpetazo’?.

Este sábado en la Ciudad de México tendrá lugar el Congreso Nacional de Morena, evento al cual, su líder nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha convocado a 5 mil dirigentes de todos los estados del país, para revisar la organización de los Comités seccionales, en espera de completar 65 mil a nivel nacional para antes del 2018. ¿Será?.

La reciente elección presidencial de Estados Unidos demostró, con el triunfo de DONALD TRUMP, que más que los Partidos Políticos, son los Movimientos los que hoy por hoy gozan de mayor aceptación. ¿Ahí la lleva “El Peje”?.

CONTRAFUEGO: Y en campaña, la Señora no salía de aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí