Paren esta masacre 

4898
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Hace unos días, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Tamaulipas, a través de un documento, pidió a la Secretaría de Administración que encabeza JESUS NADER NASRALLAH, suspender los despidos masivos.

Según lo dicho por el diputado local, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, se están incurriendo en diversas violaciones, primero porque la gente está siendo despedida injustamente, solo por ser simpatizantes o militantes del Revolucionario Institucional.

Y además, no conforme con despedirlas sin motivo alguno, no las están liquidando ni indemnizando, según expuso en tribunal el también ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, por lo que pidió el análisis de esta situación

“No se puede discriminar a alguien y menos ser privado de su empleo por razones de divergencia ideológica y política”, dijo al tiempo de insistir en que cesen los despidos masivos que se están dando en las diferentes dependencias, entre éstas la Secretaría de Desarrollo Rural.

Los ex empleados de la mencionada Secretaría, denunciaron a los medios de comunicación que habían sido despedidos injustificadamente, sin embargo ni el titular de la dependencia, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO ni ningún otro funcionario ha dicho o hecho algo al respecto.

En la Secretaría de Salud que dirige LYDIA MADERO GARCIA, también ha trascendido que tienen una larga lista de trabajadores que van para fuera, aunque aquí la diferencia a lo que está ocurriendo en otras dependencias, es que muchos son “aviadores”.

Pero los despidos masivos no solo se están dando en las dependencias estatales también algunos alcaldes, como es el caso del Edil panista, EDUARDO ALVARADO GARCIA está haciendo lo mismo, despidiendo incluso a quienes lo apoyaron en su campaña política.

El pasado miércoles unos 50 ex trabajadores del municipio de Padilla arribaron con pancartas al Congreso de Tamaulipas, para pedir el apoyo de los diputados priístas para que los reinstalen en sus cargos, ya que al parecer, hasta personas discapacitadas despidió.

A ALVARADO GARCIA siempre lo hemos conocido por ser una persona atrabancada, de pocas pulgas, brabucón y seguramente despidió a la gente sin ningún tacto y lo que es peor, con engaños, según lo denunciaron los propios afectados.

Sin embargo por ser minoría en el Congreso, la petición del Grupo Parlamentario del PRI para que cesen los despidos masivos, difícilmente prosperará y la dirigente del Sindicato de los Burócratas, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, prefiere mantenerse calladita.

Y hace bien, capaz y por andar defendiendo a los trabajadores, lo cual por cierto nunca ha hecho, a alguien se le ocurre rascarle, así es mejor, que se mantenga al margen porque de que VALLES RODRIGUEZ tiene cola que le pisen, la tiene, eso que ni que.

2._ Pasamos a otro tema para informarle al lector o lectora que en las redes sociales como es el WhatsAap circula un escrito en el que oficionistas y oficiales secretarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se quejan porque les han prohibido estacionarse en el edificio.

Los trabajadores denuncian que desde el mismo día que les impidieron estacionarse en el edificio que se encuentra en la carretera salida a Matamoros, se abrió un estacionamiento particular en el que les cobran 20 pesos diarios por auto.

Los oficionistas y oficiales secretarios calculan que por semana deberán invertir por lo menos 100 pesos de su bolsillo por estacionamiento, luego de que los lugares que ocupaban ahora son para la decena de escoltas que trae el procurador IRVING BARRIOS MOJICA.

3.- Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que este sábado el Sindicato de Empleados Municipales de Victoria cambiará de dirigencia, por cierto esta es la primera vez que se registra más de una planilla.

De acuerdo a lo dicho por JESUS GUERRERO GONZALEZ, aspirante a dirigir dicho Sindicato por la planilla morada, será desde a las nueve de la mañana cuando los más de mil 200 empleados municipales podrán acudir a emitir el voto.

Aunque reconoce que no es uno de los candidatos “fuertes”, GUERRERO GONZALEZ asegura que su planilla es la mejor, porque son personas que antes habían participado en una cartera del Sindicato y entre sus propuestas ofrece contar con más médicos especialistas en las instituciones donde se atiende a los empleados municipales.

Propone además establecer un modo de atención las 24 horas en el Hospital Civil, así como la integración de un comité de fiscalización para el buen manejo de los recursos. GUERRERO GONZALEZ ha sido voluntario desde hace 18 años en Cruz Ambar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí