Registra la CR 2 mil accidentes automovilísticos

3519
Tamaulipas registra más de 2 mil accidentes automovilísticos al año, reporta la Cruz Roja.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El 70 por ciento de las personas que resultan lesionadas en un percance vial, es porque no traen puesto el cinturón de seguridad.

Tamaulipas registra más de 2 mil accidentes automovilísticos al año, es decir, el 15 por ciento del total de los 40 mil que se presentan a nivel nacional, reveló el Coordinador Estatal de Prevención de la Cruz Roja en esta entidad, Rodrigo Saldaña Medina.

En la conferencia de prensa en la que anunció que este próximo domingo llevarán a cabo la carrera 5K en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito, informó que el 70 por ciento de las personas que resultan lesionadas en un percance vial, es porque no traen puesto el cinturón de seguridad.

Por ello dijo, para crear conciencia entre la población, realizarán este domingo, a partir de la siete de la mañana dicha carrera con salida en el 17 Carrera Torres, frente al estadio de fútbol Marte R. Gómez luego de que señaló, muchos de los accidentes se pueden prevenir.

“El objetivo es hacer conciencia entre las personas en adoptar medidas como el uso del cinturón de seguridad, no ir hablando por teléfono y no conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo tras señalar que estas son las principales causas que originan los accidentes automovilísticos.

Saldaña Medina señaló que la carrera de este próximo domingo, será completamente gratuita luego de que la intención de la benemérita institución, insistió, es la de crear conciencia entre la población, principalmente entre los conductores de unidades motriz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí