Tendrán escuelas una ‘triste navidad’

3212
La SET ordenó a escuelas primarias suspender todo evento que distraiga las actividades en las aulas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los planteles de educación básica cancelarían este año la realización de festivales navideños, por indicaciones de subsecretario.

Agencias

Las escuelas de educación básica cancelarían en este año la realización de festivales navideños luego de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas giró la instrucción de no desviar el trabajo en el aula para llevar a cabo los ensayos de los mismos.

El subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, estableció que la instrucción tiene como objetivo el que los docentes utilicen el horario únicamente en el trabajo del aula porque únicamente se busca que no se obstaculice el trabajo pedagógico.

Refirió que para ello ya se giró un oficio a los directores de la Subsecretaría de Educación Básica, en el que se da a conocer la disposición, documento en el que se informó que a partir de noviembre quedan suspendidas todas las actividades como concursos, festejos o actividades extracurriculares.

En el mismo documento, se señala también que se está realizando un diagnóstico en base al ciclo escolar 2015-2016 de todo ese tipo de actividades para dictaminar cuales sí habrán de ser autorizadas para realizarse.

Ante la medida, desde este jueves en varias instituciones educativas de la capital del estado maestros y directivos anunciaron a los padres de familia que suspenderían la realización de eventos que forman parte de los festejos navideños a pesar de que ya se habían programado.

Por su parte, el subsecretario de educación básica dejó en claro que la dependencia no está prohibiendo que estos se realicen, sino que se trata de que los docentes no se distraigan de su labor educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí