Viernes negro

2721
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El comercio de Estados Unidos lleva a cabo hoy las ventas del VIERNES NEGRO (BLACK FRIDAY), con ofertas en artículos y productos que se extenderán hasta el próximo lunes, el llamado CYBER MONDAY.

Nos enteran que el VIERNES NEGRO es “caldo de cultivo” para que los consumidores pierdan la cordura y abarroten las tiendas.

Las ventas empiezan a partir del primer minuto del viernes en muchos establecimientos, en cuyas inmediaciones la gente pernocta desde uno e inclusive dos días antes para ser los primeros en entrar y lograr las ofertas.

En algunas tiendas se aplica un orden: Si hay en venta 30 computadoras, los empleados recorren las filas preguntando quien va a comprarlas. Cuando se agotan las solicitudes, informan que ya no hay más de esos artículos.

Como los artículos tienen realmente descuentos sorprendentes, hay enfrentamiento entre los clientes que pelean por comprarlos.

En años anteriores se han presentado empujones, agresiones, peleas, estampidas, amontonamientos que en ocasiones podrían tener como resultado heridos y hasta muertos.

Las ofertas (si es que quedan artículos) se extienden hasta el “Cyber Monday”, día en el cual las marcas lanzan todos sus productos a nivel masivo con descuentos excesivos para venderlos en línea.

Lo que más se vende son computadoras, juegos, televisores y el famoso iPad Mini.

Aunque….

Este año, por lo caro del dólar, en las tiendas de la frontera sur de Estados Unidos, las ventas no serán tan espectaculares.

Digo.

DESPLIEGA CHUCHIN INTENSO PROGRAMA DE BACHEO

Desde la semana anterior, la administración que encabeza JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, activó un intenso programa de bacheo para que con ello exista mejor vialidad vehicular.

El programa de bacheo se realiza, primero en las avenidas de mayor tránsito y luego en las rúas principales de las distintas colonia de la ciudad.

Paralelo a ello, se pavimentan calles en aquellas colonias donde se había solicitado la obra desde tiempos de campaña electoral.

POLICIAS MEJOR PREPARADOS Y MEJOR PAGADOS: GLAFIRO

El Poder Legislativo, deberá trabajar en coordinación con las instancias Municipales, Estatales y Federales, para que en el ámbito de sus competencias, se den soluciones a corto, mediano y largo plazo en el tema de seguridad, manifestó el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Al hacer uso de la máxima tribuna, resaltó que al participar en las mesas de coordinación de seguridad, siendo esta última en Matamoros, se constató que el Gobernador del Estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, tiene un escenario completo y claro sobre lo que está sucediendo, por lo que en unidad, ciudadanos, iniciativa privada, el Congreso local y el Poder Ejecutivo, lograrán los objetivos trazados.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, destacó que es necesario el diseño de programas preventivos y de actuación, así como de combate a la delincuencia, sobre todo al seguimiento y medición de los resultados que se van obteniendo.

“Es una realidad que estamos enfrentando en Tamaulipas, no solamente el flagelo de la inseguridad, sino también el hartazgo y la desesperación de nuestra gente que merece y quiere vivir en paz, la seguridad pública es la base del sistema democrático, que sirve para garantizar un desarrollo económico sustentable, pero sobre todo el bienestar y la seguridad social”, expresó.

En su mensaje durante la sesión ordinaria de esta semana, invitó al Pleno Legislativo, a cerrar filas por el bien de la gente y en aras del fortalecimiento de las instituciones, a trabajar en la asignación de mayores recursos para robustecer los cuerpos policiacos e instituciones de seguridad.

SALINAS MENDIOLA, reiteró que se mantendrán atentos para que la actuación de las instituciones de la seguridad, se rijan con principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo, mostrando honradez y respeto por los derechos humanos que consignan la Constitución.

Mencionó que en el Estado, se tiene un déficit de una tercera parte de los 9 mil elementos que se necesitan para enfrentar y atender las demandas que requiere Tamaulipas y resaltó que los cuerpos policiacos de la entidad, necesitan mayor capacitación, entrenamiento y ser mejor pagados, equipados con tecnologías de punta y sofisticadas.

“No podemos seguir trabajando con elementos sin capacidad, sin estar entrenados y sobre todo con las manos vacías. Necesitamos estos factores para que los cuerpos policíacos desempeñen de manera correcta esta importante, necesaria y noble labor”, comentó.

MEDALLA PEDRO FERRIZ SANTACRUZ

La felicitación de la columna es para el locutor MARTIN SIFUENTES, por el reconocimiento que le hizo ayer la Asociación de Locutores en la ciudad de México por Trayectoria de 30 años, entregándole la medalla “Pedro Ferriz Santacruz”.

¡Felicidades MARTIN SIFUENTES!.

Con la venia de mis editores, nos vamos a “ler”, ¡Aurelioooo! Perdón, a leer, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí