Apoyos sociales ajenos a manejo político: Peña

3561
Gerardo Peña Flores, titular de la SBS.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

A fin de eliminar a los líderes que se han beneficiado de los programas sociales y los duplicados, se hará una depuración de éstos, con los cuales cuenta la Secretaría de Bienestar Social.

Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, insistió en que los programas sociales no desaparecen ni se reducen, sino que se habrá de efectuar una revisión de estos a efecto tener un mayor impacto social en beneficio de quienes menos tienen.

En ese sentido, señaló que la entrega de apoyos se ha hecho a través de los líderes en las colonias, en una maniobra de clientelismo electoral y otra que hay duplicidad en las familias beneficiadas.

Sostuvo que esto provoca que los apoyos no lleguen a quienes realmente los necesitan y además resulten ser insuficientes.

El diagnóstico, depuración y la construcción de nuevos padrones, son las tres primeras acciones que realiza la Secretaría a su cargo a fin de arrancar el nuevo esquema de bienestar social con padrones en donde los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan, mencionó.

Añadió: “Hay gente que nunca ha recibido nada y que lo necesita y pudiera haber quien tiene dos o más beneficios y que no necesariamente los merecen, queremos concluir con estos diagnósticos y construir los nuevos padrones para ya arrancar”.

Continuó diciendo que revisar los padrones de los distintos programas de la dependencia para emitir un diagnóstico y entregar los beneficios a quienes verdaderamente le corresponden y merecen, no es un revanchismo político, sino una firme convicción de aterrizar los apoyos en los más necesitados.