Dan Premio de la ANUIES a alumna de Comercio UAT

3865
La universitaria compartió su logro al Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Ana Karen Andrade Hernández, fue distinguida con el “Premio Líderes” de la Fundación Educación Superior Empresa.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ana Karen Andrade Hernández, fue distinguida con el “Premio Líderes” de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en su edición 2016.

Como parte de este reconocimiento, la alumna del séptimo semestre de Contador Público en la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT), representó a la UAT en la Conferencia Internacional ANUIES 2016 “La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, celebrada en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ana Karen forma parte de los 60 estudiantes universitarios de todo el país que fueron seleccionados en este certamen, que además de tener un alto promedio académico, presentaron su mejor propuesta en torno a los temas de la convocatoria Líderes ANUIES-FESE.

La universitaria compartió su logro al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien la felicitó por poner muy en alto el nombre de la UAT, y porque además de esforzarse en sus estudios, contribuye con propuestas de liderazgo para la solución de diversos retos de la sociedad.

Entrevistada al respecto, acompañada por el Director de la FCAT, Oscar Iduarte Márquez, Ana Karen explicó que en su reciente estancia de una semana en el foro organizado por la ANUIES, se discutieron los temas de la agenda 2030 de educación y desarrollo sostenible.

En base a esto, comentó que los 60 jóvenes seleccionados de cada universidad a la que representan, propusieron la creación de una organización sin fines de lucro que buscará cubrir todos los puntos del desarrollo sostenible a nivel estado y a nivel regional.

“La idea es implementar a nivel local el desarrollo de comunidades marginadas, primero a nivel municipal, luego estatal y después con todos los objetivos a nivel nacional impulsar estas ideas”, apuntó. En su participación, su propuesta fue evaluada en base a los criterios de la ANUIES, mediante la presentación de un video donde destacó sus ideas para contribuir desde su formación profesional al desarrollo sostenible.

Se calificó también la presentación ante un funcionario público, la iniciativa de un proyecto a nivel nacional para mejorar en situaciones específicas del país; y la manera de fortalecer e incrementar las competencias profesionales y personales que permitan facilitar el acceso al mercado laboral, entre otros aspectos.

SABIAS QUÉ…

La alumna del séptimo semestre de Contador Público en la Facultad de Comercio y Administración-Tampico, representó a la UAT en la Conferencia Internacional ANUIES 2016.

 

Ana Karen Andrade Hernández, reconocida a nivel nacional.
Ana Karen Andrade Hernández, reconocida a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí