Reversa en la SET; autorizan festivales

4668
La secretaría de Educación dispuso que sí se organicen festejos navideños en las escuelas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Titular de Educación Héctor Escobar corrige el ‘oso’ del subsecretario Julio Pimienta y pide a los maestros y directores ‘seguir con sus planes’.

Luego de la polémica desatada por la disposición del subsecretario de Educación Básica, suspendiendo las festividades navideñas en los planteles del Estado, la Secretaría de Educación en Tamaulipas metió reversa y dispuso que maestros y alumnos continúen con sus planes como estaba programado desde el inicio del calendario escolar.

A través de las redes sociales el Secretario Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, reiteró que maestros y alumnos están en disposición de llevar a cabo festivales navideños o pastorales como generalmente se ha celebrado en estas fechas.

“El desarrollo de competencias socioemocionales en nuestros alumnos es también parte de nuestro compromiso educativo, haremos integración de esfuerzos para que ellos desarrollen, socialicen y conserven las actividades que fortalezcan su formación integral; con orden y el compromiso que les caracteriza a los maestros tamaulipecos, cerrarán las actividades programadas para 2016 con los festivales navideños ¡Adelante con sus planes profesores y directores y que los niños lo disfruten!”, publicó el titular de la SET, en su cuenta de Facebook.

Escobar Salazar reiteró que estas se seguirán llevando a cabo de manera normal.

Dejó en claro que para el Gobierno tamaulipeco es importante llevar a cabo acciones que fomenten la integración y este tipo de festivales o actividades recreativas y culturales son parte de esas acciones.

Por ello, instruyó a los maestros y directores a que sigan con la agenda tal y como lo tenían programado hasta hace unos días, dentro de los horarios que ya habían dispuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí