Saturan Estado de autos ‘chocolates’

3103
Hasta en un 30 por ciento aumenta la llegada de vehículos “chocolates” en los últimos dos meses del año.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Durante los meses de noviembre y diciembre se ‘dispara’ hasta un 30% la introducción ilegal de autos de procedencia extranjera.

 

Hasta en un 30 por ciento aumenta la llegada de vehículos “chocolates” a Tamaulipas durante los meses de noviembre y diciembre, reveló la Organización Nacional de Protección al  Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

Benito López Villela, titular del mencionado organismo en esta entidad, indicó que una gran cantidad de unidades de procedencia norteamericana, se introducirán al Estado de manera ilegal y muy pocas de éstas lo harán con un permiso de internación temporal.

“Noviembre y diciembre es una temporada en la que el flujo de vehículos americanos se incrementa a nivel nacional y particularmente en nuestro estado por la visita de los Paisanos,  la afluencia de vehículos americanos en estas fechas aumenta en aproximadamente un 30 por ciento”, dijo.

Además anticipó que el próximo año, una vez que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos en México y particularmente en Tamaulipas, habrá una mayor presencia de unidades americanas por las deportaciones masivas que se estarán registrando.

“Hay  muchas personas que ya están viendo la posibilidad de salir de ese país y de repatriarse nuevamente a México y es una actitud que han adoptado ante el temor de que pudieran llegar a ser deportados, entonces creemos que en unos meses México estará inundado de vehículos americanos, que pudieran llegar a traer estas personas”, indicó.

Por último, López Villela reveló que actualmente en la región centro de Tamaulipas ONAPPAFA tiene registrados cerca de 6 mil vehículos americanos, pero a nivel nacional se estima que la cifra es de aproximadamente 2 millones de unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí