Carreteras de cuota están en mal estado

3463
La red carretera de Tamaulipas no se encuentran en las mejores condiciones.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Acusa diputada federal que existen tramos carreteros que se encuentran prácticamente destrozados y que por tanto por sus condiciones podrían ser causa de accidentes.

Las carreteras de cuota que opera Caminos y Puentes Federales, se encuentran en condiciones de deterioro y no corresponden a la cuota que se paga, por lo cual es necesario efectuar trabajos de conservación y mantenimiento.

La diputada federal Yahleel Abdalá Carmona (PRI), sostuvo que existen tramos carreteros los cuales se encuentran prácticamente destrozados y que por tanto por sus condiciones podrían ser causa de accidentes.

Anunció que habrá de formular una propuesta en la Cámara de Diputados a fin de que se revise el presupuesto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destina para conservación y mantenimiento de las carreteras, pues es evidente se destinan más recursos.

Las cuotas que pagan los usuarios en las autopistas son altas y estas se encuentran en mal estado, lo cual es muestra de que no se reinvierten parte de los recursos que se reciben.

Sostuvo que CAPUFE y las empresas privadas que tienen concesionadas autopistas, sí reciben los ingresos suficientes para poder efectuar los trabajos de conservación y mantenimiento necesarios.

A la vez mencionó que si bien se implementaron ajustes presupuestales, estos no deben afectar la infraestructura de las carreteras, pues si se abandonan su deterioro será mayor  y más costosa su reconstrucción.

 

5-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí