Debilidad máxima

9086
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Pega “efecto Hillary” a Margarita

.-Que militantes prefieren a Anaya

.-Humilla ex regidora, a Maki Ortiz

.-ETC, ausente del Consejo Político

 

Todo parece indicar que el “efecto Hillary” empieza a hacer estragos en el proyecto político de la ex Primera Dama MARGARITA ZAVALA, enfocado a ocupar la Presidencia de México.

Por primera vez, la esposa del ex Presidente FELIPE CALDERON es superada por otro panista en las encuestas, en este caso, la más reciente del Grupo El Norte y Reforma, publicada ayer.

Los números de dicha encuesta realizada entre militantes panistas, revelan que RICARDO ANAYA CORTEZ con un 43 por ciento, es el aspirante preferido para la candidatura presidencial albiazul.

Doña Margarita aparece con 39 por ciento en segundo lugar, mientras que el tercero lo ocupa el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE con un 18 por ciento.

A juzgar por estos números, los panistas saben, y bien que saben, que Margarita no sería su mejor opción para intentar la recuperación de la Presidencia de la República en 2018, por diversos factores, entre ellos su cónyuge.

El diario “El Universal”, dio cuenta del ‘trago amargo’ que pasó Margarita Zavala en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, espacio en que concurre la crema y nata de los intelectuales.

“Cuando doña Margarita firmaba ejemplares de su libro “Mi Historia”, un joven de la Universidad de Guadalajara se le acercó y desplegó un cartel con la leyenda: ‘Su esposo le quitó la vida a mi Padre, Usted quiere quitármela a mí?’. El muchacho, nos cuentan, considera que su Papá murió como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico declarada por don Felipe, al ser confundido con un delincuente, por eso le reprochó a Zavala su intención de ser Presidenta, pues ha declarado que respalda todas las acciones de su marido”, refiere la nota periodística. ¡Uff!.

¿Comprenderá doña Margarita que no se puede tapar el sol con un dedo?.

Desde luego que las encuestas no ‘mandan’, y mucho menos ahora que estos ejercicios de medición están tan devaluados en México y el mundo, pero la de El Norte y Reforma incluye un apartado con la pregunta: ¿Por cuál de los siguientes métodos cree que debe ser electo el candidato del PAN?.

Las respuestas fueron: Voto de militantes 59 por ciento. Encuesta a población abierta 28. Voto de consejeros nacionales 5. Y designación de dirigencia 3.

Ya que aludimos a los consejeros nacionales del PAN, vaya fracaso de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, al intentar obtener ese status en una elección interna celebrada el domingo, siendo derrotada por una chica muy joven, la ex regidora DANYA AGUILAR OROZCO.

Cualquiera diría que una ex diputada federal, ex Sub Secretaria del gabinete presidencial, y Senadora (actualmente con licencia) pesa más en la báscula, políticamente, que una ex regidora. No obstante, Danya obtuvo 592 votos, e hizo ‘morder el polvo’ a Maki, que contabilizó 484.

Sin duda, la alcaldesa de Reynosa atraviesa por un momento de máxima debilidad política e institucionalmente, y al parecer no le quedaría de otra que pedir ayuda al gobierno estatal que preside FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. ¿Acaso no la ha pedido por falta de humildad?.

Vaya contraste. Mientras que el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, participó en suelo tamaulipeco de la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCIA, en un marco de misticismo…en el estado a su cargo, prostitutas realizaron la llamada “Marcha de las Putas”, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, y que se frenen los feminicidios que ya suman 77 en esa entidad.

A propósito de Moreno Valle, sí que le puso ganas en el vecino estado de Nuevo León a la instalación de sus anuncios panorámicos. En municipios como Cadereyta, se aprecian espectaculares seguiditos, a escasa distancia uno de otro, con el rostro del gobernador poblano. ¿Hay o no hay?.

En el bando Priista, tanto revuelo que hubo respecto a la inclusión del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU como integrante del Consejo Político Nacional, y resulta que a la mera hora no acudió el ex Mandatario a la sesión del domingo en que rendiría Protesta.

CONTRAFUEGO: Madrina y ahijada en picada.

 

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí