EGIDIO nunca fue priísta de corazón.

3840
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El domingo se llevó a cabo el VI Consejo Político Nacional del PRI y quedó integrado por 731 priístas, entre secretarios de Estado, gobernadores, ex gobernadores y legisladores que rindieron protesta ante el presiente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El Consejo Político del PRI será el órgano que defina, en su momento, al candidato presidencial de ese partido para la elección del 2018 y convoque a su Asamblea Nacional.

El evento fue en el auditorio Plutarco Elías Calles.

Allí rindieron protesta como consejeros los secretarios de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG; Economía; ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL; de Salud, JOSE NARRO ROBLES; de Desarrollo Social, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA; de Relaciones Exteriores, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS; de Educación, AURELIO NUÑO MAYER; de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA.

También los secretarios de Agricultura, JOSE CALZADA ROVIROSA, y del Trabajo, ALFONSO NAVARRETE PRIDA; el jefe de la Oficina de la Presidencia, FRANCISCO GUZMAN ORTIZ, y el secretario particular del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ERWIN LINO.

Así como la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA, la senadora con licencia ANA LILIA HERRERA, BEATRIZ PAGES, ISRAEL BETANZOS y NUVIA MAYORGA, directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

También los tamaulipecos, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, MARIA ESTHER CAMARGO, ESDRAS ROMERO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EFRAIN DE LEON, SUSANA HERNANDEZ FLORES, FELIPE SOLIS ACERO, MONTSERRAT ARCOS, RAMIRO RAMOS, OLGA PATRICIA SOSA, CARLOS MORRIS, NAYELY LIZBETH GOMEZ, GRISELDA CARRILLO, ALEJANDRO ETIENNE, MONICA GONZALEZ GARCIA, OSCAR ALMARAZ y VICTOR GARCIA FUENTES.

La autoridad respectiva del CEN del PRI nombró Consejero al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, pero este hizo mutis y lo único que envió a los priístas, fue su desprecio.

¡Claro! EGIDO NUNCA FUE PRIISTA DE CORAZON.

EGIDIO utilizó al PRI.

Y como ya está “choncho” de tanta lana, de tanto dinero… ¿Para qué demonios necesita al PRI?.

-“Al fin, que el PRI, a la hora buena… ¡Ni te defiende!”- ha de pensar EGIDIO.

Total que el ausente a VI Consejo Político Nacional del PRI, EGIDIO brilló, pero por su ausencia.

No sea que lo vayan a juntar.

INAUGURA LA DIPUTADA MONICA SU OFICINA DE GESTORIA

Cuando en el sonido local se escuchó el nombre de la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA, la ovación estalló, los aplausos atronaron y la amplia sonrisa de la legisladora agradeció la distinción.

Estaba en marcha la inauguración de su oficina de gestoría.

Ya había llegado al evento el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE,  el diputado federal PEDRO LUIS CORONADO y sus compañeros diputados del Congreso local.

También estuvieron los diputados ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, JUAN CARLOS CORDOBA, JESUS MARIA MORENO IBARRA, COPITIZI YESENIA HERNANDEZ, ANTO TOVAR GARCIA, NANCY DELGADO NOLASCO, HUMBERTO RANGEL VALLEJO y RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, dijo que entre las bancadas de los diferentes Partidos Políticos, existe cordialidad y respeto, prueba de ello es que se acompañan y apoyan en estas inauguraciones de sus oficinas de gestoría.

Cuando la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA iba camino al estrado para dirigirse a los asistentes, el coro de simpatizantes daba calor al ambiente: “Se ve/se siente/ MONICA está presente”-.

“Ser su diputada me llena de gran satisfacción –dijo de entrada- En esta oficina se buscará atender las necesidades de la gente.

Lo tengo muy claro, nuestro objetivo, es unir voluntades”-, dijo.

Destacó que atenderá sus responsabilidades como representante popular y sacará adelante los compromisos adquiridos como integrante de la actual Legislatura.

El alcalde JESUS DE LA GARZA expresó que MONICA es de las legisladoras más valiosas en el Congreso y destacó su entusiasmo por atender a sus representados.

La oficina de la diputada MONICA GONZALEZ GARCIA, se ubica en la Avenida Longoria, del Fraccionamiento Victoria, Plaza Fiesta, misma que está a disposición de la ciudadanía que requiera de un trámite o servicio.

Y JOSEFINA… SE DEJO QUERER

Los mexicanos nos enteramos ayer de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), pagó 1.9 millones de pesos por concepto de traslados en avión y viáticos a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, e integrantes de su equipo para encabezar reuniones con la comunidad mexicana en Estados Unidos.

JORGE SANTIBAÑEZ ROMELLON, Director de una Asociación que se llama JUNTOS PODEMOS, participó en dichos encuentros y confirmó a 24 HORAS (portal de información en Internet) que por invitación del IME, en 2014 recorrieron 13 consulados y realizaron varios traslados México-Estados Unidos pagados por la Cancillería.

Pero que todo fue por invitación de la Cancillería.

El informe de la Cancillería, en poder de 24 HORAS, indica que el gobierno mexicano pagó traslados México-Estados Unidos y dentro de ese país a HORACIO RAMIREZ REYES, ex diputado federal panista (2009-2012) y MiRNA ESPERANZA CANALES, ambos secretarios de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, además de JOSE GODINEZ SAMPERIO y a la propia VAZQUEZ MOTA, por un total de un millón 967 mil 379 pesos.

SANTIBAÑEZ dijo que esas personas acompañaron a la ex secretaria de Desarrollo Social, en sus encuentros con la comunidad de mexicanos y que la cancillería costeó sus traslados aéreos, hospedaje y viáticos.

RELACIONES EXTERIORES pagó con dinero de los contribuyentes y JOSEFINA… Se dejó querer.

¡Pues como no!.

Así ¿Cuándo levantamos cabeza?.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

FEDERICO vivía, en un departamento con CARLA.

Ante los ojos de la familia de FEDERICO, CARLA solo compartía departamento con FEDERICO… Nadie podía comprobar otra cosa.

Un día, FEDERICO invita a su madre a cenar una noche en su departamento de soltero.

Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era CARLA, la compañera de departamento de su hijo.

Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenía relaciones con CARLA y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarla.

En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se preguntó si estarían acostándose.

Leyendo a su madre el pensamiento FEDERICO le dijo: – “Mamá, sé lo que estás pensando, pero te aseguro que CARLA y yo sólo somos compañeros de departamento”.

Aproximadamente una semana después, CARLA le comenta a FEDERICO que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa.

FEDERICO le dijo que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota, y que la dejaría en un lugar visible en la casa de su madre… En la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió:

-“Querida mamá: No estoy diciendo que tú tomaras el cucharón de plata de servir salsas, pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que éste ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento. Con todo cariño, FEDERICO.

Unos días más tarde, sobre su escritorio FEDERICO encuentra una nota de su madre que decía:

-“Querido hijo: No estoy diciéndote que te acuestas con CARLA o que no te acuestas con CARLA, pero el hecho es que si CARLA se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir sopa, que yo puse bajo sus sábanas. Con todo cariño, Mamá”.

MORALEJA: “A mamá es difícil mentirle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí