Mensaje

4987
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Tras el discurso del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ante el PRI en el cual admite culpas a los priístas, ya que no les queda de otra más que señalar a los responsables que han traído a los ciudadanos y éstos.

Se han señalado culpas, ahora hay que denunciar a los culpables. De nada sirve indicar culpas, si los culpables no reciben condena alguna.

Entre las culpas indicadas por ENRIQUE PEÑA NIETO hay muchas entre los priístas tamaulipecos, los cuales no solo deben ser acusados, sino ante todo castigados.

Y el mejor castigo sin duda será que devuelvan lo que se robaron de las arcas del erario público, con todo y sus intereses.

Ante el mensaje presidencial, los actuales presidentes municipales, servidores públicos y diputados, deben preocuparse y ocuparse de no caer en los señalamientos.

Nombres de quienes han incurrido en las traiciones abundan, pero quien se atreverá a denunciarlos y sobre todo a castigarlos.

Pero la fuerte red de complicidades e intereses lejanos de los principios del partido y de la plataforma electoral, constituyen un fuerte obstáculo para acatar las palabras de PEÑA NIETO.

De poco o nada servirá el mensaje dominical ante el Consejo Político Nacional del PRI, si nadie se atreve a hacer realidad las palabras, si ante todo siguen prevaleciendo las complicidades.

PEÑA NIETO en su discurso no dijo otra cosa, sino lo que piensan miles de priístas y ciudadanos, por tanto habrá que ver quienes de los que aspiran a la dirigencia del PRI de Tamaulipas no se encuentran dentro de esos círculos de complicidades e intereses mezquinos que han dado la espalda a los principios del Partido.

Así pues la tarea por venir para la futura dirigencia estatal del PRI, no será fácil, sobre todo cuando se está en la oposición y enfrenta una pérdida de confianza.

Ciudadanos y priístas esperan que el PRI pase ya del discurso a los hechos.

No es el morbo de ver la foto de tal o cual personaje tras las rejas, sino que sencillamente se cumpla ya con uno de los principios del partido justicia.

….ACORDES y DESACORDES…..

….EXGOBERNADORES, exalcaldes, exservidores públicos de filiación priísta, deben andar preocupados, luego del mensaje de ENRIQUE PEÑA NIETO ante el Consejo Político Nacional del PRI. Los nombres de sobra conocidos, por verse si son denunciados y al menos reciban la condena de ser expulsados del Partido….

….PERO sin duda alguna que ser echados del Revolucionario Institucional no les preocupará, pues ya han disfrutado del enriquecimiento ilícito, por lo cual la sanción debe ser mayor el pueblo no pide otra cosa más que justicia….

….ES necesario agilizar la conformación de equipos dentro de cada Secretaría y organismo de la administración pública estatal, se acelere y sobre todo pueda darse una mayor coordinación a efecto de poder alcanzar resultados efectivos y a corto plazo como lo demandan los tamaulipecos….

….PERO en algunas dependencias se advierte no existe mucha cercanía y menos coordinación entre el titular y los subsecretarios o directores general y directores de área, solo porque uno estima ser más amigo del gobernador que el otro…

….TAL parece que las cartas del alcalde OSCAR ALMARAZ SMER para el Comité Municipal del PRI son CESAR SAAVEDRA TERAN y AMBROSIO RAMIREZ, ambos inquietos e impetuosos, pero por verse si estarán a la altura del proceso electoral del 2018….

….PARA el PRI las elecciones del 2018 exigen un intenso trabajo, empezando por retornar a la base del Partido, a las bases de los sectores y organizaciones, teniendo presente que la prioridad deberá ser el recuperar la confianza de los electores en el Partido….

….Y para recuperar la confianza y respaldo de los ciudadanos, es necesario que los actuales alcaldes y diputados priístas hagan un buen desempeño en sus respectivas funciones…..

….LOS pleitos entre los anteriores y actuales alcaldes continúa empezando a calentarse  y llegando hasta el Congreso del Estado resulta que la presidenta de Abasolo YESIKA YANET SELVERA GARZA se quejó que el pasado jefe de la comuna EDUARDO MARTINEZ TORRES, no le entregó los recursos económicos, así como tampoco los recursos materiales que pudieran tenerse, sencillamente se llevó todo….

….MIENTRAS algunos munícipes resultaron ser unos pillos, otros como el presidente del municipio de Padilla, EDUARDO ALVARADO, andan en el papel de vengadores en el total revanchismo político acometiendo en contra de todo lo que huela  a PRI, así ha corrido de su empleo del Ayuntamiento a 46 trabajadores, solo por el hecho de haber colaborado en administraciones priístas….

….TAL parece que EDUARDO ALVARADO no se ha dado cuenta de la estrechez económica que tiene su administración municipal, la cual definitivamente es insolvente para poder indemnizar y liquidar todas las prestaciones de los trabajadores que ha echado a la calle….

….AUNQUE las situaciones son distintas, es necesario llamar la atención sobre estos tales, pues son ejemplo de lo que puede suceder en otros municipios

….ANTES de pretender despedir a los trabajadores los alcaldes deben considerar si las administraciones municipales tienen capacidad para cubrir las indemnizaciones y demás, pues de lo contrario en caso de perder ante las demandas de los empleados,  únicamente estarán incurriendo en endeudamiento, rebasando los límites que para ello establece la ley….

….QUE la titular de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LOPEZ, dice que hay obras fantasmas, con presupuestos inflados, obras las cuales no se ajustan a las especificaciones técnicas y de calidad no es novedad alguna, así ha sido durante varios sexenios….

….LO interesante sería que CECILIA DEL ALTO indicara qué obras, qué compañías constructoras y que funcionarios pidieron “moches” para el pago de las estimaciones, pero por ahora no hay intención alguna de querer revelar ello….

….POR la intensa actividad que han traído durante los dos primeros meses de gobierno municipal, se podría decir que los alcaldes de Victoria y Nuevo Laredo, OSCAR ALMARAZ SMER y ENRIQUE RIVAS CUELLAR, respectivamente, son los únicos quienes por ahora -se puede decir- tienen la intención de ser los primeros presidentes municipales en reelegirse….

….PERO claro el camino aún es largo y sin duda alguna muchas cosas pueden suceder que cambien los proyectos….

….ANTE los despidos de empleados del Gobierno de Tamaulipas, anima el anuncio hecho por el secretario de Administración, JESUS NADER, en el sentido de que ni sueldos, ni compensaciones. Bien por ello, no puede ser lo menos….

….PERO también es necesario establecer haya confianza y certidumbre laboral para todos los trabajadores y no despedir más, sobre todo aquellos que han cumplido de manera eficiente y eficaz con su trabajo y por lo cual han sido necesarios, en tanto que para ellos por muchos años el Gobierno del Estado se ha tornado su fuente de trabajo, el ingreso para sus familias….

….AUNQUE habrá andar de prisas para preparar los tamales, guajolote, buñuelos y demás para la cena de navidad, con el cambio del periodo vacacional del 23 de diciembre al 9 de enero agradó más que el periodo previsto del 16 de diciembre al 2 de enero, y es que eso de regresar a trabajar con la resaca de las fiestas aún a cuestas no gustaba nada….

….MUCHO se ha advertido sobre las violaciones a los derechos humanos en las cuales han incurrido elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, actos que habían venido quedando en la impunidad bajo el pretexto del combate a la delincuencia y de que el uso de la fuerza fue necesario….

….LA serie de quejas contra la Policía Estatal y el hecho de que  hayan sido seis recomendaciones en contra de “Fuerza Tamaulipas” por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, da cuenta que la serie de cursos sobre derechos humanos impartidos a los elementos policiacos, han resultado ser inútiles, pues las prácticas de detenciones arbitrarias, allanamiento de morada y excesivo uso de la fuerza, siguen siendo una constante….

….EL Partido de la Revolución Democrática también se ha visto afectado por la crisis del cambio de gobierno en Tamaulipas y como ahora no tiene quien le pague la renta de sus oficinas, debe abandonar la casona de la avenida Francisco I. Madero….

….agar0505@hotmail.com…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí