Un éxito el recital del pianista Jacinto Efrén

4180
EL MUSICO cuenta  con 20 años de trayectoria artística.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

Originario de San Luis Potosí, dueño de un estilo propio y un talento excepcional, arrancó aplausos con sus valses, boleros y la música popular mexicana durante un concierto en la Pinoteca.

El músico Jacinto Efrén y la soprano Julissa Valles, ofrecieron un recital de música mexicana en el patio de la Pinacoteca Tamaulipas.
Con valses, boleros y música popular mexicana, los artistas locales cautivaron al público asistente que se dieron cita en familia a la Pinacoteca Tamaulipas.
Jacinto Efrén, originario de San Luis Potosí, dueño de un estilo propio y un talento excepcional, expresó su agradecimiento al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes por tan exitoso concierto, del que superó sus expectativas en cuanto a asistencia.
«Estuvimos en la Pinacoteca con la soprano Julissa Valles que engalanó la noche, todo estuvo genial, maravilloso, hubo lleno total. Estuvo colaborando un equipo de trabajo  muy bueno, toda la gente de la pinacoteca, mi hermano Juan Carlos Rodríguez estuvo en la producción y pienso que es uno de los mejores recitales que he tenido, estoy muy contento agradezco al ITCA por hacer esto posible».

Jacinto Efrén inicia sus estudios de música y piano a la edad de los seis años, con el profesor Ignacio Rangel de San Luis Potosí. Tiempo después perfeccionó sus conocimientos de piano con diversos maestros de dirección coral, piano clásico y composición de música sacra hasta el año  1991.
Llegó a vivir a Ciudad Victoria en el año de 1992 y continúa sus estudios de piano en la Casa del Arte bajo la dirección del maestro Arturo Reyna Moyeda  y la maestra Celina Barrón.
Hacia el año de 1995, Jacinto Efrén comienza la búsqueda de más estilos y experiencias musicales  e ingresa a la ejecución de música popular, abriéndose camino rápidamente con grupos de musica Rock Pop, así como tocando en el acordeón música norteña.
Comentó que disfruta mucho del género norteño debido a sus raíces, por lo que desde el 2001 se desempeña en grupos de música versátil y regional en el Estado.
Como algunos otros pianistas, Jacinto Efrén decidió experimentar con la música  de Jazz, desde temprana hora mostró inquietud por este género.
Actualmente  graba y produce temas para sus producciones de Jazz -Fusion, Latin-Jazz y Smooth Jazz.
También ha participado en diferentes giras de festivales  culturales como;el Festival Internacional Tamaulipas y en diversas ediciones de Jazztamfest.
En la actualidad Jacinto Efrén se desempeña como pianista solista y tecladista de diferentes cantantes, además como productor musical y arreglista independiente de música promocional para radio y empresas.
«Viene por ahí un nuevo disco, pero será  de un género diferente, música  Pop  y siguen las giras,  los recitales,  los conciertos hasta en enero del  próximo año», finalizó.

SABÍAS QUÉ…

Jacinto Efrén también ha participado en diferentes giras de festivales  culturales como el Festival Internacional Tamaulipas y en diversas ediciones de Jazztamfest.

 

DESDE los seis años toca el piano.
DESDE los seis años toca el piano.

 

ES CANTANTE, pianista,  productor y arreglista.
ES CANTANTE, pianista,  productor y arreglista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí