Cae avión de equipo de fútbol; 71 muertos

4643
El avionazo en Colombia dejó 71 muertos, confirmaron autoridades.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

Conmoción en el mundo, luego de que el equipo Chapecoense que viajaba a la final de la Copa Sudamericana sufre terrible tragedia.

Agencias.

Bogotá.- Autoridades colombianas de aviación redujeron el número de víctimas fatales del accidente aéreo de 75 a 71, al informar que la aeronave llevaba cuatro personas menos a bordo de las reportadas originalmente.

Las autoridades señalaron que Luciano Buligon, Gelson Luiz Merisio, Plinio de Nes Filho e Iván Carlos Agnoletto no subieron al avión en Santa Cruz, Bolivia, pero aparecían en la lista de pasajeros. Ninguno de ellos era miembro del equipo brasileño de fútbol que se dirigía a disputar un partido en el vuelo fletado.

Sobrevivieron al accidente seis de los 77 pasajeros.

El director de la aerolínea LaMia dice que la caída del avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense «está en investigación por parte de las autoridades de Colombia y estamos esperando los resultados».

Clubs se solidarizan con el Chapecoense

Algunos de los principales clubes de fútbol de Brasil dicen que desean prestarle gratuitamente jugadores al Chapecoense para la campaña de 2017. Dicen también que el equipo no debe ser relegado a la segunda división durante tres años mientras se recupera de las pérdidas por un accidente de aviación.

No se dieron a conocer los detalles de cómo se llevaría a cabo esto a nivel financiero.

En un homenaje adicional, el campeón brasileño Palmeiras ha efectuado una solicitud a la Confederación de Fútbol de Brasil para portar la camiseta del Chapecoense en su último partido de la temporada.

RECUPERAN CADÁVERES…

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Carlos Iván Márquez, anunció hoy el rescate de 50 cadáveres en la zona donde cayó el avión siniestrado en el cerro El Gordo, Antioquia (noroccidente).

Según el funcionario, de los 50 cadáveres rescatados, nueve ya fueron enviados al aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, “para su identificación y posterior movilización a medicina legal, para realizar las acciones pertinentes”.

“Los cuerpos están siendo desplazados en un helicóptero de la Fuerza Aérea, que como integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo cumple con la misión establecida dentro de los protocolos para este tipo de eventos”, agregó Márquez. Igualmente, a través de la Oficina de Cooperación Internacional en Medellín, se llevan a cabo “las gestiones con la cancillería para que sea de la forma más expedita el proceso de repatriación de los cuerpos y coordinar el acompañamiento de los sobrevivientes de Bolivia y Brasil que se encuentran en centros asistenciales”.

SABÍAS QUÉ…

Aeronáutica Civil, explicó que cerca de las 10:30 de la noche del lunes “se precipitó a tierra la aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la empresa Lamia con matrícula LMI2933 RJ80, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, con 81 personas, 72 pasajeros y 9 tripulantes”.

 

La mayoría de los tripulantes eran parte del equipo de fútbol Chapecoense.
La mayoría de los tripulantes eran parte del equipo de fútbol Chapecoense.

 

Rescatistas trasladan algunos de los cuerpos luego del accidente.
Rescatistas trasladan algunos de los cuerpos luego del accidente.
En el accidente se registraron seis sobrevivientes.
En el accidente se registraron seis sobrevivientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí