1.- Parece que nuestra Secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCIA no comulga con las ideas conservadoras de su partido, el Acción Nacional, PAN, el pasado fin de semana organizó una feria de la salud en el Centro Cívico Gubernamental para personas gays.
Como usted lo lee querido lector o lectora, mientras que el albiceleste ha rechazado las iniciativas de los matrimonios igualitarios, así como el que éstos adopten hijos, MADERO GARCIA hasta les lleva todos los programas de planificación familiar.
Fue el sábado cuando la Secretaria de Salud trasladó al personal que se encarga de programas como, planificación familiar, prevención del SIDA, así como de otros programas para prevenir infecciones sexuales hasta el lugar donde más tarde se celebraría el evento de Miss Gay.
Por si lo anterior fuera poco, el dirigente de la Organización de Homosexuales y Lesbianas, OSCAR MEDINA MONTELONGO, quien desde luego estuvo presente en el evento, presumió tener una gran amistad con MADERO GARCIA y prueba de ello dijo, es que ahí estaban algunos de los trabajadores del sector salud.
2.- Por cierto, (hablando de mujeres y traiciones) a la que no le está gustando para nada el trato que le está dando el Congreso del Estado, es a la Alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ quien incluso ha manifestado ser víctima de violencia política.
Y es que el presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ no la suelta, primero le envió un exhorto para que se presente al Congreso a explicar el por qué designó a funcionarios en su gabinete que no tienen ni un año de residencia.
Ahora parece que no le van a aprobar su Ley de Ingresos, porque dice, el diputado local panista que la Alcaldesa pretende aplicar un cobro por la recolección de la basura, así como aumentar la cuota a los comerciantes ambulantes.
Lo cierto es que para la mayoría de los ciudadanos es mucho el coraje que el Congreso le trae a la Alcaldesa, parece que se han olvidado de que Tamaulipas tiene 43 Ayuntamientos porque es evidente que se han concentrado en atacar a MAKI.
3._ El Grinch de la Navidad.- Como era de esperarse, los memes comenzaron a circular en las redes sociales como el Facebook en contra del Subsecretario de Educación Básica, JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO y del titular de la Secretaría de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, por supuestamente prohibir la realización de posadas navideñas en las escuelas.
Todo lo inició el Subsecretario de Educación Básica cuando en una escuela dijo que durante los 12 días que quedan de clases, no deberán hacerse ensayos, pastorelas, posadas ni ningún otro festival o festejo alusivo a la temporada navideña.
Alguien, como es muy común en este tiempo, grabó el video con las palabras dichas por el funcionario, por lo que de inmediato “brincaron”, alumnos, maestros y padres de familia, y es que es costumbre que en esos días se hagan posadas y pastorelas.
Tanta fue la presión de la comunidad, que la Secretaría de Educación en Tamaulipas debió darle reversa a esta indicación y permitir que se hagan los festejos navideños, como diría el divo de JUAREZ, pero qué necesidad andarse desgatando en pequeñeces.
4._ Si algo hay que reconocerle al diputado local priísta, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, es que es fiel como un perro, tanto así que jura y perjura que la designación del ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU como consejero nacional del PRI, no le afectará al partido.
El ex presidente del PRI en Tamaulipas lo menos que haría sería hablar mal de quien lo hizo diputado local, y aunque todos sabemos que la designación de TORRE CANTU lejos de ayudar perjudica, aún más la imagen al tricolor, aún así GONZALEZ BENAVIDES dice lo contrario.
Pero no solo piensa cuidar la imagen de TORRE CANTU, sino que RAFA también callará cualquier comentario negativo contra los ex gobernadores, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, para eso están los de enfrente, dice, ese es amor del bueno y no payasadas.
5.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que alguien debería informarle al Procurador de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA lo que está pasando en el propio edificio, donde desde hace varios semanas trabaja.
Como buen investigador que debe ser, suponemos por el puesto que ocupa, ya debería saber quién es el funcionario que anda de enamorado con las secretarias, lo único que le adelantamos es que trabaja justo en el mismo edificio.
Lamentable que esto esté ocurriendo en un gobierno que prometió un cambio, un gobierno que prometió hacer las cosas diferentes a sus antecesores priístas, sin embargo están haciendo exactamente los mismo, ojalá que el Procurador ponga un alto a estos funcionarios coscolinos.