Otra vez. . . política y religión

3082
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Encuentro Social prepara alianza con el PRI

– Doble moral de su líder Abdíes Pineda Morín

– No hay congruencia entre lo que dice y lo que hace

EN Tamaulipas, como en otras latitudes del país, las franquicias electoreras se preparan desde ahora para participar en el proceso electoral federal de 2018.

Al margen del Partido Verde Ecologista y el Nueva Alianza que son considerados alfiles del Revolucionario Institucional, otros dos institutos políticos calificados como “de la chiquillada”, también le harán el “caldo gordo” al exinvencible.

El Partido Encuentro Social y el Movimiento Ciudadano se sumarán a la causa tricolor, una vez que la autoridad electoral ejecute el disparo de salida en la competencia por la Presidencia de la República, Congreso de la Unión, gubernaturas, congresos locales y alcaldías.

Como es de sobra conocido, la franquicia electorera que representa en esta entidad federativa el diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, en las elecciones de junio pasado, hizo alianza con el PRI para torpedear al ahora gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Los resultados no fueron los esperados y, finalmente, Tamaulipas registró la primera alternancia política.

Otro movimiento se registró la semana pasada protagonizado por el Partido Encuentro Social, que preside a nivel nacional el legislador federal ABDIES PINEDA MORIN.

El expriísta RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL tomó protesta como presidente de esa franquicia electorera, llevando como segundo de abordo en la Secretaría General al matamorense DAVID BEDARTE.

Aparentemente RODRIGUEZ RANGEL cambió de “piel política”, aunque se especula que forma parte de un escenario previamente definido y que, en realidad, el Partido Encuentro Social formará alianza con el PRI en 2018.

Al menos en Tamaulipas, tanto el MC como el PES tienen una particularidad que los identifica como consecuencia del actuar de sus respectivos dirigentes.

Veamos.

A DANTE DELGADO RANNAURO, propietario del Movimiento Ciudadano, no le interesa en lo más mínimo la cabalidad de sus representantes ni en cuánto vendan sus servicios en elecciones locales. El mercader de la política tiene la mira puesta en la tajada que pueda sacar en la integración del Congreso de la Unión, por lo que solo le interesa la captación de votos suficientes para la negociación a la hora del reparto de curules y escaños.

Justamente, CARDENAS GUTIERREZ, dirigente estatal del MC, debe su suculenta dieta en San Lázaro y los millones de pesos del erario del pasado gobierno estatal, por la labor de esquirol que desarrolló en un fallido intento por dividir el voto panista.

Respecto al Partido Encuentro Social, ese organismo político de reciente creación se caracteriza por mezclar lo político con lo religioso. Su líder nacional, el diputado federal ABDIES PINEDA MORIN, es señalado por su doble moral.

Resulta que la vox pópuli no le perdona que haya abandonado a su esposa en momentos críticos de salud. Las voces discordantes no aprueban su actuar a pesar de que pregona un alto espíritu religioso al profesar el cristianismo.

Sin embargo, las bondades de la política a la mexicana permitieron que Encuentro Social se convierta en una oferta política para los electores aztecas, sin importar la trayectoria de quien está al frente y que, además, cobra, y cobra bastante bien, como integrante de la LXIII Legislatura Federal.

Eso de combinar la actividad política con credos religiosos no tan solo habla mal de los partidos políticos sino también de quienes se aprovechan de la fe de los ciudadanos, como recientemente ocurrió en Matamoros.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx