¿’El Bronco’ vs Trump? 

9698
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Reniega “El Bronco” de las Encuestas

.-Gobernador defiende sus estadísticas

.-Ocupada Maki, buscando 1 camioneta

.-Olvidan por dos años Reforma de EPN

 

¡Otro que dice que no cree en las encuestas!. Ni más ni menos que el gobernador sin Partido de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”.

Lo anterior, respecto a la encuesta del INEGI dada a conocer recientemente, de acuerdo a la cual, más de la mitad de los empresarios del vecino estado manifiestan sentirse inseguros.

Se trata de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, realizada entre el sector industrial, comercial y de servicios, así como en las pequeñas, medianas y microempresas de Nuevo León entre febrero y abril del presente año.

A este respecto, responde “El Bronco”-Gobernador presumiendo  una serie de supuestos logros en materia de Seguridad, enfocados al combate a delitos del fuero común.

A través de las redes sociales (en las que tiene cifrada su estrategia de comunicación), Rodríguez Calderón asegura el Robo a Negocio, de un índice de 432 casos registrados en Mayo de este año, la estadística va en 228. En cuanto al Robo a Casa Habitación, “El Bronco” refiere que del pico más alto registrado en junio pasado, de 394 casos, la cifra bajó a 239.

Otro rubro muy importante, como es el Robo de Vehículo, es el que menos avances presenta en los registros de Rodríguez Calderón, pues de 334 casos que hubo en el mes de Mayo, que en Septiembre se dispararon a 393, en la última actualización de estas estadísticas, realizada al 27 de noviembre, hubo 319 casos.

“El Bronco” esgrime tales logros tratando de ‘librarla’, pero todo se le viene abajo, al trascender que en la PGR, no existe una sola demanda formal que su gobierno haya presentado contra RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, su antecesor, no obstante la abundancia de datos y testimonios de presunta corrupción.

Vaya ‘balconeada’ que le dan a “El Bronco”, al trascender que la gobernadora de Sonora, CLAUDIA PAVLOVICH denunció formalmente a su antecesor GUILLERMO PADRÉS, que hoy en día enfrenta diversos procesos judiciales en prisión.

Al igual que lo hizo el nuevo gobernador panista de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, con su antecesor del PRI, JAVIER DUARTE JACQUES.

Y pensar que ya pasó un año, de que “El Bronco” gritó en su Toma de Protesta: “se les acabó la fiesta a los bandidos”, y acto seguido sacó del Despacho de Gobernador la silla que durante seis años ocupó Medina de la Cruz, lo cual quedó para el anecdotario.

Por cierto, ¿será tan ‘bronco’, RODRIGUEZ CALDERON, como para aventarse un tirito con el Presidente electo de Estados Unidos, DONALD TRUMP, por el arrebato de la empresa Carrier que siempre no se instalaría en suelo neoleonés?.

A ver si no resulta, que al enterarse de que el gobernador de Nuevo León anda atareado combatiendo el robo de vehículos, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, acude a pedirle ayuda, para encontrar una camioneta oficial que trae ‘perdida’, y que busca con mucho afán, según lo declaró a la prensa.

No hace mucho que el Secretario de Energía de la Federación, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, escogió Reynosa para la presentación de la Agenda Energética para Tamaulipas, y aseveró ante la prensa, que esta ciudad estaría llamada a alcanzar un gran desarrollo en ese rubro. ¿Y la prioridad de la alcaldesa es buscar una camioneta?. ¡Qué barbaridad!.

¿No será la camioneta que le regalaron a Mariana la de prensa?.

Durante la jornada de ayer, la alcaldesa de Reynosa llegó al Congreso del Estado, para una audiencia con Diputados.

Hoy se cumplen ¡dos años!, de que la Iniciativa del Presidente PEÑA NIETO para la Reforma de Seguridad y Justicia llegó al Senado de la República…y es fecha que no se aprueba.

En esta fecha también arranca el ultimo tercio del sexenio peñista, con el inicio de su 5º año de gobierno, hoy 1 de diciembre.

CONTRAFUEGO: En tauromaquia, el tercio de muerte.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí