«. . . Solo quiero trabajar»: MAKI

3137
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- CHUCHIN: “ABRIRAN CALLE 1ª  AL FUNCIONAR NUEVO CONSULADO,

$180 MDD SE INVIERTEN EN SU CONSTRUCCION

La alcaldesa de Reynosa dio ayer muestras de humildad y sencillez, cuando acudió al Congreso Local para solicitar apoyo de los diputados.

-“Si había sentido una violencia política en cuanto a algunos en mi partido. Pero la realidad es que yo quiero trabajar, presentar esta Ley de Ingresos, que es una Ley de avanzada, una Ley diferente, que deberían de tener todos los municipios de Tamaulipas”, dijo la alcaldesa.

“… La realidad es que yo quiero trabajar”-, lo dijo con todas sus letras.

Y que sí, que había sentido violencia política.

MAKI llegó al Congreso para que le aprobaran su ley de ingresos.

Allí ella incluye el cobro por la recolección de la basura, cobro que, dice, es un derecho, no un impuesto.

“El cobrar un derecho, porque no es un impuesto es un derecho, pues no es nada anticonstitucional, se hace en muchísimas ciudades del país, obviamente aunque la obligación de un municipio es dar un servicio, también hay otros artículos de la Constitución que habla de que los ciudadanos debemos participar para cumplir esas obligaciones.

Es la primera vez que me reúno, vine porque me dieron esta audiencia, tengo que platicar con ellos (los diputados), yo todavía no tengo nada que decir, la verdad no he presentado mi Ley de Ingresos ante ellos, son amigos y ya he trabajado con ellos”, dijo.

CHUCHIN: “ABRIRAN CALLE 1ª  AL FUNCIONAR NUEVO CONSULADO,

$180 MDD SE INVIERTEN EN SU CONSTRUCCION

El martes que estuvo por Matamoros la Embajadora de Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON para recorrer el área donde se construye el nuevo Consulado Americano, trascendió que en la obra se invierten 180 millones de dólares.

El presidente municipal de Matamoros JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, atendió la invitación que le hiciera el Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad, para conocer los avances de la construcción que, se estima, concluya en mayo del 2019.

La primera autoridad junto a la embajadora de Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON y la cónsul general de Estados Unidos, ANGELA KERWIN, recorrió el lugar.

En la reunión con los representantes diplomáticos de Estados Unidos, el alcalde DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE hizo hincapié en que Matamoros es una ciudad amigable, con una buena relación con Texas, destacando las buenas cualidades que los habitantes matamorenses tienen.

Se comentó que el Consulado Estadounidense en Matamoros es el más antiguo y el de mayor movimiento en cuanto a trámites de visas y permisos consulares.

El alcalde abordó el tema del cierre de la calle primera frente a la actual sede consular, sin embargo, la Embajadora JACOBSON explicó que la situación no es exclusiva de Matamoros, sino en el mundo entero, debido a los sucesos relacionados con grupos extremistas.

Y garantizó que, una vez que el nuevo Consulado General entre en funciones, se liberará la arteria.

El alcalde DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dijo respecto a los trabajos del nuevo consulado que Matamoros… “Ha sido la única ciudad en donde están construyendo una sede consular en donde la respuesta hacia el trabajo ha sido extraordinario, sin tener una queja de su trabajo, lo que habla de la calidad de los matamorenses”.

GOBIERNO ESTATAL CERRARA 2016 CON DEFICIT DE MIL MILLONES

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no se anduvo por las ramas y en seco, dijo que el Estado cerrará con un déficit cercano a mil millones de pesos.

Que está en pláticas con Hacienda para ver la posibilidad de solicitar un apoyo para cerrar bien el año.

Que la administración estatal realiza las modificaciones pertinentes para que el déficit afecte lo menos posible, además aseguró que en su administración no se utilizarán los recursos públicos para crear “elefantes blancos”.

CABEZA DE VACA dijo que se asegurarán de que cada peso se aplique en obra de infraestructura y proyectos productivos en beneficio de los tamaulipecos, ya sea a mediano y largo plazo.

A este compromiso se sumaron los alcaldes de Tamaulipas.

Dijo que el turismo médico formará un papel clave y fundamental para el desarrollo de la frontera norte del Estado, en donde se crearán las condiciones para recibir la demanda que se espera e indicó que “se sostuvo una reunión con el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Está consciente que se deben de llevar a cabo medidas para facilitar la entrada y salida de ciudadanos norteamericanos, que vienen a consultas a territorio tamaulipeco, que se generen atractivos adicionales más allá del trabajo que se estará realizando en el tema de seguridad, para garantizar las condiciones en la frontera norte del Estado”, dijo.

PROMUEVE CONGRESO TRADICIONES NAVIDEÑAS

Para promover la unión familiar, los valores y fortalecer las tradiciones en épocas decembrinas, el Congreso del Estado, realizó el encendido del árbol de Navidad, donde el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, refrendó que este Poder es la casa de todos los tamaulipecos.

En compañía de diputados de las diferentes fuerzas políticas, servidores públicos del Congreso y alumnos de la Escuela “José Dolores Ponce”, deseo a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura unas felices fiestas navideñas a la niñez del Estado, a jóvenes, hombres y mujeres que todos los días trabajan para contribuir a una vida más digna para todos.

“Con estos actos, ratificamos que este Congreso es la casa de todos, por ello deseamos que en estas épocas decembrinas la pasen en familia, deseo de todo corazón que la paz y el amor estén siempre en la vida de todos los presentes”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Luego de la celebración del encendido del Árbol Navideño, instalado en el patio central del Congreso, se llevó a cabo la presentación de la Banda Sinfónica Comunitaria de Ciudad Victoria, dirigida por el Maestro CARLOS TREJO GARCIA.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí