Delegados, replegados

10202
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-¿Dónde están los Delegados Federales?

.-¿Otro pendiente para carpeta de enero?

.-Neolaredense repite con 2 gobernadores

.-Alcaldesa de Reynosa, va a sede del PAN

 

Un tema que seguramente quedaría en la carpeta de ‘pendientes’ para el mes de enero del 2017, es el relevo, o confirmación en el cargo, de los actuales delegados federales de Tamaulipas.

A ultimas fechas, los únicos delegados que se han visto muy activos, son la de Desarrollo Social, LOURDES FLORES, y el de Gobernación, RABINDRANAHAT JUAREZ, quien se dejó ver  apoyando a familias de la zona sur afectadas por la inundación.

De ahí en fuera, casi todos los delegados han optado por mantener un perfil bajo, de la elección del 5 de junio a la fecha.

Previo a dicha elección, varios delegados dejaron sus puestos para colaborar en la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, y ya no regresaron.

Tal fue el caso de JAVIER VILLARREAL TERAN, quien renunció a la delegación de la Secretaría de Economía, para irse de Coordinador de Participación Ciudadana de HINOJOSA OCHOA.

De modo que la delegación de Economía quedó a cargo de JORGE CUELLAR MONTOYA, originario de Matamoros, quien ha pasado parte de su vida profesional en Monterrey.

Según se sabe, el Padrino de CUELLAR MONTOYA, es aquel delegado que mandó el CEN del PRI a Tamaulipas para la elección del 2012, JORGE CANTU VALDERRAMA, quien funge actualmente como Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Economía.

Otro delegado que emigró a la campaña de Baltasar, fue JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, que en septiembre de 2013 fue designado Titular en la de Relaciones Exteriores.

Sin hacer mucho ruido, quien accedió a la delegación de la S.R.E., fue NABOR ETIENNE GOYTORTUA, que en la parte final del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, fungió como Coordinador Administrativo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA.

¿Lo recuerdan?. NABOR ETIENNE fue uno de los hombres de confianza de RAMON GARZA BARRIOS durante su gestión como alcalde de Nuevo Laredo (de 2008 a 2010), ocupando los cargos de Secretario de Innovación Gubernamental, y posteriormente el de Contralor Municipal.

A propósito de gente de Nuevo Laredo, el que ya puede presumir que repitió con dos gobernadores, y de Partidos distintos, en el mismo cargo, es JOSE MARTIN CARMONA FLORES.

Como bien se ha de recordar, al inicio de su gobierno, EGIDIO TORRE creó el Instituto Estatal del Migrante, y designó como titular precisamente a CARMONA FLORES, quien permaneció dos años en el cargo, pues renunció en septiembre de 2012.

La novedad, es que ayer 1 de diciembre, CARMONA FLORES recibió el Nombramiento de Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, de manos del Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, con el Visto Bueno del gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Se supone que en su primer oportunidad dirigiendo el Instituto para los Migrantes, Carmona Flores no pudo hacer gran cosa por falta de Presupuesto. ¿Ahora sí le darán…margen de maniobra?.

Otra que ‘revivió’ con la llegada de GARCIA CABEZA DE VACA al gobierno estatal, fue la diputada federal plurinominal ELVA LIDIA VALLES OLVERA, de quien nada se había sabido desde que llegó a San Lázaro, hasta el pasado miércoles en que rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en ciudad Victoria, teniendo como invitado especial al gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE. ¡Qué tal!.

Por otro lado, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ tiene cita el próximo lunes con los diputados locales panistas que encabeza CARLOS GARCIA GONZALEZ, encuentro que tendrá lugar en la sede del PAN tamaulipeco.

Todo parece indicar que la alcaldesa de Reynosa cambió de ‘estrategia’, y de estarse quejando de que no puede resolver los problemas de la Ciudad por falta de dinero, decidió mejor ‘tirarse al suelo’, tratando de jugar el rol que más le gusta, y el que mejor le sale: el de víctima, bajo el argumento de que siente “violencia política”. ¿Será que no sabe utilizar la herramienta del diálogo?.

Desde este espacio enviamos una felicitación de Cumpleaños a MUSSY MELHEM KURI deseándole lo mejor, pero sobre todo, mucha salud.

CONTRAFUEGO: La conmiseración, recurso de manipulación.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí