‘Jala’ Cabeza a colaboradores de Egidio

2641
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

37 ex servidores públicos del gobierno que encabezó EGIDIO TORRE CANTÚ, mandos medios y superiores, a fin de que amplíen y aclaren información relacionada con el proceso de Entrega-Recepción, aún cuando el plazo legal de 60 días ha concluido, la instrucción del gobernador CABEZA DE VACA es continuar con las revisiones y auditorías por tiempo indeterminado. Las irregularidades que se detecten darán lugar a los procedimientos administrativos y legales que correspondan.

La Contraloría gubernamental elaboró 55 oficios relacionados con el proceso Entrega-recepción, de los cuales se desprendieron los 37 citatorios. Varias de las comparecencias se han venido desahogando y otras más están pendientes de ser cumplidas.

Hasta ahora solo 17 de los ex servidores públicos, especialmente mandos superiores, han atendido a la citación lo cual no los exime de responsabilidades.

En total se citó a ex servidores públicos de 6 dependencias, 4 organismos públicos descentralizados, y de oficinas del Ejecutivo estatal.

En el caso de la Secretaría de Obras Públicas se tiene considerada la comparecencia de 3 ex servidores públicos; 6 de la Secretaría de Educación; 5 de la Secretaría de Salud; 5 de la Secretaría de Finanzas; 4 de la Contraloría Gubernamental y 5 de la Secretaría de la Administración.

Por lo que toca a los organismos públicos descentralizados, 2 corresponden al Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo; 2 del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura física y educativa; 1 del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y 1 de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas.

De las oficinas del Ejecutivo estatal están considerados 2 ex servidores públicos y 1 de Comunicación Social.

Una vez que se concluya este proceso, se tendrán todos los elementos para conocer el estado en que se encuentra la administración en su conjunto. No se hará señalamiento alguno hasta tener pruebas contundentes. En todo caso, es importante enfatizar que los plazos legales no limitarán la posibilidad de seguir realizando auditorías.

 

El Grupo de Coordinación Matamoros, activó el operativo especial de vigilancia con motivo de las fiestas decembrinas, con el objetivo de brindar seguridad a la población, principalmente en las áreas industriales, central de autobuses, entradas a la ciudad, centros comerciales y colonias populares.

El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, encabezó la reunión de coordinación a la que asistieron representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, Guarnición de la Plaza, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al término de la reunión -de carácter privado-, el Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, informó que por instrucciones del presidente municipal el Grupo de Coordinación Matamoros, se reunirá periódicamente para dar seguimiento a los acuerdos y garantizar la seguridad de los habitantes, con motivo del pago de aguinaldos.

De igual forma, JESUS DE LA GARZA exhortó a las distintas corporaciones a brindar un trato amable a la ciudadanía, así como a los connacionales que llegan a la frontera en su tránsito al interior del país,

Puntualizó que las tareas de vigilancia, se realizarán con el apoyo de las fuerzas federales y estatales,

En este contexto, el presidente municipal instruyó la apertura de la convocatoria para la contratación de 120 elementos para reforzar el departamento de transito y vialidad, cuyos aspirantes deberán cumplir con el protocolo en materia de control y confianza.

De otro lado, le comparto que en su primera visita a Nuevo Laredo, la Embajadora Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON y el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, abordaron temas binacionales que atañen a ambas fronteras, ya que por Nuevo Laredo se procesa el 40 por ciento del intercambio comercial nacional entre ambos países.

La embajadora ROBERTA JACOBSON reconoció la importancia que tiene Nuevo Laredo para Estados Unidos en lo comercial, social y cultural, al señalar la buena relación que ha existido siempre entre el gobierno mexicano y americano.

メNosotros sabemos de la relevancia que tiene Nuevo Laredo, por eso quisimos estar aquí, para platicar con empresarios, líderes de la sociedad civil, autoridades  y hacer el compromiso de seguir trabajando juntos para impulsar proyectos comunes que beneficien a los dos gobiernos”, expresó.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.