Reunión de Seguridad Pública

3413
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- ALARMA EN MATAMOROS POR FUGA DE NIGROGENO.

*- RENUNCIO AGUSTIN CARSTENS A BANXICO.

Ayer por la mañana, el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las fuerzas armadas, la policía federal y representantes del gobierno estatal, con el objetivo de analizar estrategias para frenar hechos delictivos.

La reunión se llevó a cabo de manera privada, pero trascendió que se dará a conocer los pormenores de la reunión para que la sociedad se entere sobre los proyectos que en Seguridad Pública desarrollará la actual administración que encabeza DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Por otra parte, el edil apeló a la buena disposición de los contribuyentes para que este mes de diciembre aprovechen el descuento del 50 por ciento en recargos y costos de cobranza en el impuesto predial y acudan a las oficinas de Tesorería o a los distintos módulos que estratégicamente han sido ubicados y realicen el pago correspondiente.

Es el momento de apoyar a la autoridad constituida que en tiempo récord ha solucionado problemas sociales como el de la recolección de desechos y el confinamiento de los mismos.

El Alcalde manifestó que actualmente “vivimos una etapa de austeridad y ante el recorte en los programas federales, por lo que toca de nuestra parte, iremos a tocar puertas para obtener recursos adicionales para ejecutar acciones de beneficio colectivo”.

El alcalde dijo que el presupuesto aprobado por mayoría del cabildo (Mil, 257 millones, 673 mil pesos) “se destinará principalmente a programas de infraestructura y atención ciudadana en servicios públicos y sociales”.

-NAVIDAD LUZ Y MAGIA HOY VIERNES en edificio de IMACULTA en el norte de la ciudad, a las 9:30 de la mañana.

ALARMA EN MATAMOROS POR FUGA DE NIGROGENO

El mantenimiento a que se sometió un equipo en el área de maquiladoras en FINSA, localizada hacia el poniente de la ciudad, obligó a las autoridades municipales a cerrar la vialidad de la avenida Constituyentes.

No hubo desgracias personales, pero si alarma en todo el vecindario.

CARLOS GARCIA G. NOMBRA DIRECTOR ADMINISTRATIVO EN EL CONGRESO

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, entregó el nombramiento como titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado a JUAN FILIBERTO TORRES ALANIS.

Esto, como parte de los esfuerzos que se realizan por la Sexagésima Tercera Legislatura, para fortalecer las tareas de las diversas áreas como esta unidad administrativa, que es parte fundamental en la columna vertebral de este Congreso.

“Precisamente a eso atiende esta designación”, dijo el líder del Congreso.

Tras recibir el nombramiento, FILIBERTO TORRES resaltó que su labor se basará en eficiencias, tanto en el uso de recursos materiales como humanos, además en fomentar la productividad para la obtención de mejores resultados en el desempeño de actividades y la correcta utilización del presupuesto, haciendo todo de manera transparente y conforme a la ley.

RENUNCIO AGUSTIN CARSTENS A BANXICO

La renuncia del gobernador del Banco de México, AGUSTIN CARSTENS CARSTENS, de 58 años, será efectiva a partir del 1 de octubre del 2017.

Pero de entrada, ya renunció.

Y con su renuncia se deslizó algunos centavos el peso ante el dólar.

¿Quién es CARSTENS?.

Es miembro del Partido Acción Nacional.

Está casado con la licenciada en Economía, traductora y escritora, CATHERINE MANSELL MAYO. Nació en EL PASO, Texas.

Oficialmente CARSTENS nació el 9 de junio de 1958.

Cuenta con una maestría (1983) y un doctorado (1985) en Economía por la Universidad de Chicago (1985). CARSTENS inició su carrera en 1980 en el Banco de México, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional del banco central. En 1989 fue nombrado tesorero internacional de dicha institución, al tiempo que fungió como representante del Banco de México en las negociaciones de los Bonos Brady de la deuda externa mexicana.

Y tiene asignado un mega-sueldo.

ABUSO POLICIACO CONTRA MUJER PERIODISTA

En la ciudad de México, una reportera del Grupo Reforma, fue detenida por causas mínimas y dejada en libertad pero… En el inter fue víctima de golpes, humillaciones y hasta abuso sexual por parte de una mujer policía.

El reporte dice que “A pesar de haberse identificado como reportera, policías mexiquenses y agentes de la Procuraduría estatal detuvieron y posteriormente trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla a una periodista del diario Reforma, informó hoy este medio.

A un hombre que vestía aparentemente como Fiscal de la Procuraduría mexiquense, le fue pedida ayuda por parte de la reportera, sin embargo, éste le respondió con algunas burlas y pidió que no lo miraran.

El diario Reforma narró cómo un hombre vestido de civil abofeteó, escupió y humilló a la periodista, obligándola a colocarse los zapatos al revés.

También fue abusada sexualmente por una policía mujer cuando ésta le tocó sus genitales supuestamente para buscar algún equipo de audio o de video que la víctima pudiera estar escondiendo.

“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, dijo la policía.

Según Reforma, la reportera permaneció durante más de dos horas encerrada en las galeras, sin que se le permitiera realizar una llamada.

La colaboradora de Reforma contó: “Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: Reportera pendeja. Y me escupían”.

¿Qué tal los polizontes?.

Y luego, como todos los cobardes, se rajan, se abren, niegan todo.

En fin…

 

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí