Como Ministro hizo una propuesta de ley, quería reducir el número de Senadores, también de Diputados, además que se hicieran transparentes sus facultades y, por supuesto, lo que obtienen de sueldos y compensaciones; la clase política, al parecer corrupta y sin clase, le dijeron que no.
Acudió entonces, el Ministro, a un referéndum, a preguntarle al pueblo mediante una elección si estaban de acuerdo o no con su propuesta.
Se movilizaron Diputados, también Senadores opositores, hubo políticos que hicieron lo posible para cerrarle el paso y, si, le ganaron en las urnas, al someterse a votación la gente, extrañamente, le dijo que no a su propuesta de reducir Senadores y Diputados.
Fue una razón de peso para que el primer Ministro renunciara a su cargo, explicó que si la gente no acepta sus propuestas o su forma de hacer política era la hora de partir, de dejarle el espacio a otros.
No, esto no sucedió en México, fue en Italia donde su primer Ministro Matteo Renzi anunció que renunciará a su puesto mañana lunes por la tarde, aquí en este país los políticos no son tan valientes, es más, aquí no existe uno solo, o serían muy pocos, los que le digan no al presupuesto, que se niegue la oportunidad de jugosos sueldos, de bonos a escondidas, si hay quienes no llegan a robar pero otros hacen lo posible por quedarse con todo el dinero a su alcance así le esté arrebatando la comida a los pobres o la posibilidad de ir a la escuela a un niño.
El ejemplo más claro quizá sean los Diputados federales, los 500 angelitos se van a dejar pagar más de 375 mil pesos de aguinaldo y sueldo para este fin de mes, pero además están enojados porque se filtró que van a recibir otro bono llamado de Navidad, lo tenían muy escondidito pero se sabe que lo arrancarán del presupuesto y que asciende a 360 mil pesos.
Es claro que también los Senadores se hacen pagar esos bonos navideños y ni para qué hablar de los Consejeros del INE o de los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia que cada fin de año obtienen en aguinaldos, sueldos y bonos sumas de dinero que jamás podrán ver muchos mexicanos en toda su vida.
Eso sí, como los Diputados y Senadores tienen pena han decidido esconder todo lo posible el monto del bono navideño, unos dicen que solo serán 150 mil para que su cheque de fin de año llegue por 500 mil pesos cerrados otros que sumará los 750 mil pesos en total.
La verdad es que casi nadie podría meterse a revisar el presupuesto del Congreso toda vez que ellos mismos se aprueban sus cuentas públicas, entonces pocos son los que saben en que se gastan tantos y tantos millones de pesos de presupuesto que eroga ese poder anualmente.
Ignoramos que sucede en los Congresos de los Estados pero sería bueno preguntarle a los Legisladores de Tamaulipas de cuánto serán sus aguinaldos, si recibirán sus bonos ocultos para Navidad, como es que están tan mansitos a la hora de llegar a acuerdos y muchas cosas más por el estilo.
El caso es que hace falta más compromiso y transparencia de los políticos a su pueblo, también valentía para retirarse cuando ya nadie los quiera.
Mire, a la fecha no se conoce un solo Legislador o funcionario de alto nivel que haya renunciado a su cargo porque la gente no lo quiere o no está de acuerdo en su forma de gobernar.
Tampoco existen los políticos con la valentía suficiente para someterse al escrutinio de la gente, para preguntar si se va a o se queda en su cargo de acuerdo a sus propuestas o acciones realizadas.
Las circunstancias nos hacen prever que es urgente la modernización de nuestra política, que el ciudadano tenga más participación en la misma, que pueda decidir en qué temas han de trabajar y hasta la urgencia de los mismos.
Hoy en muchos medios nacionales se publican los bonos que recibirán los Diputados Federales para este fin de año y estos, aunque son políticos a los cuales eligió el pueblo, no son capaces de decirles en que están trabajando, como ayudan a la gente y menos cuánto ganan o a cuánto ascenderá el mentado bono de Navidad, y claro, regidores, síndicos, Alcaldes, gobernadores y demás políticos en el país actúan en forma similar.
En otras cosas… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este domingo el Premio Estatal del Deporte 2016 y para ello se reunió con la gran familia deportiva de la Entidad en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI de la capital del estado.
Este año, se implementó un nuevo formato, con el que se conocieron a los ganadores designados por el jurado calificador de cada una de las categorías homenajeadas hasta el último momento.
El Gobernador felicitó a los ganadores del máximo reconocimiento deportivo y dijo que su esfuerzo es un ejemplo no solo para otros deportistas, sino para el mismo gobierno de Tamaulipas.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com