Es que no me tienen paciencia.

3458
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Nadie quiere renunciar a los aproximadamente 500 millones de pesos anuales que se recauda por concepto de la tenencia vehicular. Cuando el PRI fue gobierno se hizo “pato”, en lugar de eliminar el impuesto solo lo amplió a los autos con valor a los 250 mil pesos.

Por más que los ex diputados panistas como FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, FRANCISCO GARZA DE COSS, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, entre otros, estuvieron muele y muele porque EGIDIO TORRE CANTU eliminara definitivamente dicho cobro, nomás no lo convencieron.

Los ex legisladores locales panistas alegaban que como era posible que Tamaulipas no eliminara dicho cobro, cuando la mayoría de sus Estados vecinos ya lo habían hecho, pero esos pronunciamientos y alegatos TORRE CANTU ni los escuchó.

Incluso los ex diputados de Acción Nacional argumentaron que los propietarios de autos con valor a los 250 mil pesos, preferían comprar sus autos en Estados de Nuevo León o San Luis Potosí para así no tener que pagar la tenencia.

Ahora, como no son gobierno los diputados del PRI, en la voz de su Coordinador de Bancada en el Congreso de Tamaulipas, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, están pugnando porque se elimine este cobro, ahora sí les preocupa la economía de los tamaulipecos.

Desde luego que este pronunciamiento que hizo el ex alcalde de Victoria desde el pleno del Congreso de Tamaulipas, lejos de alegrar a los ciudadanos los molestó, porque el PRI bien que pudo haber eliminado su tenencia cuando fueron gobierno.

Ahora que dejan el Estado bien “quebrado”, quieren que el gobierno actual elimine el cobro, sin embargo el Subsecretario de Ingresos en el Estado, ARTURO SOTO ALEMAN ha manifestado que la tenencia se irá eliminando de manera gradual y no de manera definitiva.

Desde luego que la noticia no agradó a muchos, pero era ilógico que renunciaran a los 500 millones de pesos anuales que se recaudan por este concepto, más si el que se fue nos dejó una deuda por el orden a los 17 mil millones de pesos.

2.- A propósito de dinero, ojalá que con los más de 838 millones que le asignaron al alcalde OSCAR ALMARAZ SMER de presupuesto, para el próximo año pueda hacer algo por mejorar las deplorables condiciones en las que se encuentra Ciudad Victoria, Ciudad Amable.

El lector o lectora no me dejará mentir, que gracias a los anteriores ediles que se la pasaron rascándose la panza, tenemos rezago en pavimentación, en alumbrado, en limpieza de las áreas verdes, en recolección de basura, es más hasta a los bomberos se los agandallaron.

El ex secretario de Finanzas tiene mucha chamba por hacer, Victoria no tiene una calle buena, están llenas de baches porque los anteriores ediles, como fue el caso de ETIENNE LLANO, prefirieron gastarse el dinero en promoverse como candidato a la gubernatura que invertir el dinero en estas obras.

Pese a ello, al desastre de presidentes municipales que hemos tenido el Gobierno de Victoria no se puede quejar, la gente es bien cumplidora y bien puntual para pagar el predial, aunque nunca supo a donde fue a parar su dinero.

3.- Por nadar contra la corriente en la Facultad de Trabajo Social ya hubo un sacrificado, el pasado viernes cesaron al que era director, a JOSE AMPARO VARGAS MARTINEZ, supuestamente por cobrar dinero en efectivo a los alumnos.

Al parecer la desobediencia del ex director de Servicios Escolares, GONZALO HERNANDEZ FLORES o mejor dicho por jugar con el equipo contrario, parece fue lo que ocasionó este movimiento en la facultad que GONZALO siempre ha manipulado a su antojo.

4.- Algunos reporteros locales no han terminado de entender que se dio una alternancia en el gobierno estatal, lo decimos porque pareciera que quisieran que todo siguiera igual, hacen un gran alboroto hasta porque el pino de navidad no va a estar en el mismo lugar donde lo ponían los gobiernos priístas.

5.- A propósito del cambio, ayer, durante la Asamblea Estatal del PAN, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA pidió paciencia y prometió a los panistas que su gobierno dará resultados. Como diría CLAVILLAZO, la cosa es calmada.

CABEZA DE VACA les recordó a los panistas que fueron 86 años los que el PRI estuvo en el poder, lo que significa que las cosas no van a cambiar de un día para otro, sino que como la tenencia, esto se dará paulatinamente, lo diría a aquellos acelerados que quieren ver el cambio.

Por cierto CABEZA DE VACA está muy confiado en que Acción Nacional ganará la presidencia de la República en el 2018 y no lo dudaríamos, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se ha esforzado y lo sigue haciendo por hacer que el PRI pierda esa elección.