La Secretaría de Bienestar Social en el Estado, aún no sabe si para el mes de enero del próximo año tendrá listo el padrón de beneficiarios de sus programas, luego de que ahora asegura, solo las personas que realmente los necesitan los recibirán.
Gerardo Peña Flores, titular de la mencionada Secretaría, informó que aún continúan realizando muestras aleatorias para así poder integrar los expedientes únicos de las personas que realmente tienen derecho a los apoyos sociales.
De acuerdo a lo dicho por el funcionario estatal, ahora los ciudadanos que reciban la ayuda de la Secretaría de Bienestar Social, ya no dependerán de la voluntad política sino que ahora será un derecho, por lo que tampoco se los van a poder condicionar.
Refirió que continúan realizando brigadas por todo el Estado con el fin de recabar información de los beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría de Bienestar Social, ya que insistió, el objetivo es que solo quienes los necesitan los reciban.
Confió en que para el mes de enero del próximo año tengan listo este expediente social único, con el cual las familias tendrán el derecho de recibir el apoyo, aunque reconoció, no es seguro que para esa fecha terminen con estos trabajos porque quieren hacer las cosas bien.