Quedan sin chamba 69 policías estatales

4091
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dio de baja a 69 elementos de la Policía Estatal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública explicó que los elementos de Fuerza Tamaulipas reprobaron evaluaciones.

No aprobaron los exámenes de control y confianza de acuerdo a lo establecido en la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, explican

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dio de baja a 69 elementos de la Policía Estatal, debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza de acuerdo a lo establecido en la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública.

La aprobación de los exámenes de control y confianza forma parte de los requisitos indispensables para laborar dentro de las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Los elementos son sometidos dicho procedimiento al solicitar su ingreso a una corporación y posteriormente cada 3 años.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reiteró su compromiso de mantener una estricta revisión de las corporaciones encargadas de brindar seguridad de los tamaulipecos.

El titular de la dependencia en el estado, Luis Felipe López Castro, mencionó que elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, se encuentran sujetos a procesos judiciales y/o administrativos, al haber incurrido en irregularidades.

Ante ello los tres mil elementos que conforman la fuerza de seguridad pública estatal, son sujetos de una rigurosa revisión por parte de la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,

Sostuvo que no se quieren policías con antecedentes penales o implicados en hechos delictivos o sospechas de estar vinculados con la delincuencia organizada.

Pero también apuntó que hay policías con amparos y otros que deben ser reinstalados por orden de los jueces. Algunos de los que fueron reinstalados luego de que la resolución de los jueces resultó a su favor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí