Salutación al alcalde

3394
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Periodistas y comunicadores se reunieron en Palacio

– El jefe de la Comuna felicitó a galardonados

– Necesario crear sinergia en beneficio de la comunidad: Díaz del Guante

COMO en cada cambio de administración municipal -salvo en la panista anterior, derivado de una mala asesoría en comunicación y relaciones públicas-, integrantes de la agrupación gremial Comunicadores Unidos A.C. saludaron al alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y se comprometieron a sumarse a sus programas de gobierno en beneficio de la comunidad.

En el mismo acto de salutación hicieron acto de presencia miembros de la Delegación Tamaulipas de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., quienes presentaron al jefe de la Comuna a los dos comunicadores galardonados con el Premio Nacional de Locución 2016: RAFAEL LEAL DE LEON y MARTIN SIFUENTES.

Quien esto escribe, dirigente de ambas asociaciones civiles, informó al primer edil la buena nueva de los comunicadores tamaulipecos que pusieron en alto el nombre de Matamoros y de nuestra entidad federativa en evento nacional que se llevó a cabo en el auditorio de la Lotería Nacional en la ciudad de México.

DIAZ DEL GUANTE se mostró complacido y felicitó a los galardonados, reconociendo que ese tipo de esfuerzo y proyección a nivel nacional contribuyen a engrandecer el terruño y nuestro estado.

El director de Noticias de Televisa Noreste, MARTIN SIFUENTES, precisó al presidente municipal la importancia de ese tipo de reconocimientos que son entregados entre pares, es decir, de comunicadores a comunicadores, y que no tienen su origen en un ente gubernamental o iniciativa privada.

Por su parte, FELO LEAL manifestó su beneplácito por el Premio Nacional obtenido, agradeciendo al alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE la felicitación externada en el salón Benito Juárez del Palacio Municipal.

Quien encabeza el actual Ayuntamiento fue enterado de que en ediciones anteriores del Premio Nacional de Locución han obtenido la máxima presea ROBERTO CHAPA ZAVALA, ROGELIO GARCIA LERMA, JOEL BECERRA PECINA y HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ.

Durante su intervención, el alcalde recordó que el año pasado recibió y saludó en la Cámara de Diputados a CASTILLO HERNANDEZ, el cual, además, tuvo la oportunidad de convivir en el Pleno.

Los periodistas de prensa, radio, televisión y medios cibernéticos reunidos en la Casa del Pueblo agradecieron la anfitrionía del licenciado DIAZ DEL GUANTE, quien, amablemente, aceptó posar con los “chicos de la prensa” para la foto del recuerdo.

Presente también el caricaturista oficial del periódico Contacto, HECTOR MAYDON, quien hace un par de años obtuvo el Premio México de Periodismo en esa especialidad que auspicia año con año la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

Cabe señalar que, efectivamente, Comunicadores Unidos A.C., además de defender las garantías individuales que representan la libertad de prensa y expresión y el derecho a la información, también contribuye con la sociedad al incentivar y proyectar a nuestros valores tamaulipecos de la comunicación, así como promocionar la actividad deportiva a través de su carrera atlética que organiza cada año en el mes de mayo.

Del mismo modo, de acuerdo a la directriz de la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., Doctora ROSALIA BUAUN SANCHEZ, la Delegación Tamaulipas defiende el Derecho de Hablar con Apego al Derecho.

Finalmente, el presidente municipal se comprometió a acompañar a directiva e integrantes de ambas organizaciones gremiales en la Entrega de Reconocimientos al Mérito Ciudadano y Mérito Periodístico que se llevará a cabo el próximo seis de enero con motivo del Día del Periodista.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí