Bien mosqueada 

9469
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Reynosa, Deportaciones masivas

.-Maki no puede ni con las moscas

.-Priista integrado al área de Salud

.-Gobernador habla con Delegados

 

Todo parece indicar que el Presidente electo de Estados Unidos, DONALD TRUMP, cumplirá sus amenazas de construir el muro entre México y Estados Unidos, y realizar deportaciones de millones de migrantes ilegales.

Lo cierto es que las deportaciones masivas, aún cuando Trump no ha tomado posesión, ya son toda una realidad, según se puede apreciar día a día por los Puentes Internacionales como el de Reynosa-Hidalgo, Texas.

La tarde-noche del pasado viernes, a través de dicho cruce internacional, poco después de las nueve de la noche, observamos el ‘desembarco’ de más de un centenar de deportados (incluidos algunos menores de edad), que luego enfilaron a pie rumbo a las calles de Reynosa.

Ello nos recordó que en campaña, la ahora alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, prometió que haría uso de las buenas relaciones con que contaba al más alto nivel, Político y Ejecutivo, para resolver los problemas de Reynosa.

El problema de las deportaciones masivas es muy añejo en esta frontera, y se antoja pensar, que en vez de estar abriendo frentes y enfrascada en pleitos estériles, ya estuviera la alcaldesa de Reynosa buscando una forma de afrontarlo, tal vez con el apoyo de las buenas relaciones que, se supone, mantiene en el Senado de la República.

Por ejemplo, ¿a poco no se le ocurre a la alcaldesa de Reynosa, pedirle a su compañera de Partido, la Senadora panista GABRIELA CUEVAS BARRON, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, que le eche la mano con alguna gestión?.

Un grupo de 38 cubanos se quedaron varados el pasado viernes en las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, y pasaron al menos dos noches durmiendo en los carriles peatonales del mismo.

Diversas asociaciones civiles y grupos defensores de los migrantes acudieron a brindarles alimentos y otros apoyos a estos paisanos del extinto FIDEL CASTRO. ¿Y la autoridad municipal?.

Según se sabe, en el Ayuntamiento de Reynosa hay un Director de Gobierno que se llama JULIO CESAR HERNANDEZ LUEVANO, que tiene atribuciones para atender este tipo de asuntos. ¿Tendrá capacidad para hacerlo?.

Viéndolo bien, si a la alcaldesa de Reynosa le ha faltado imaginación y talento para combatir una plaga de moscas que desde hace varias semanas aqueja a la ciudad, ¡qué se puede  esperar con problemas de mayor calado!.

Ya era para que, de perdido, le hubiera pedido ayuda Maki Ortiz a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, cuyo titular en Reynosa es el Médico, ADALBERTO YAÑEZ LEAL.

¿Lo recuerdan?. YAÑEZ LEAL fungió como representante en Reynosa de la campaña de BALTASAR HINOJOSA, como coordinador de Enlace ante el Sector Salud, haciendo equipo con el doctor JOSE ANGEL CANTU RESENDEZ que ostentaba la coordinación regional, y SERAPIO CANTU BARRAGAN, la Estatal.

Ya que hablamos de Priistas, uno de los primeros que se atreven a organizar festejos de Navidad, es el diputado federal EDGARDO MELHEM, quien el próximo viernes por la tarde ofrece una Posada a la estructura Priista de Río Bravo, cabecera de su Distrito. Siendo esta una tradición que data ya de varios años.

A propósito de los que fungieron como operadores en la campaña de BALTASAR HINOJOSA, reportan que MANUEL MUÑOZ CANO forma parte del abultado equipo de asesores del alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Por otro lado trascendió que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo una reunión con delegados federales, de la que ya comentaremos detalles más adelante.

Cabe anotar que la delegación del IMSS a cargo de ROBERTO HERNANDEZ BAEZ, consolidó recientemente la rehabilitación y equipamiento del Servicio de Urgencias de Adultos y Pediatría, así como la remodelación del Auditorio de Enseñanza del Hospital de Madero, trabajos en los cuales se invirtieron recursos federales por más de ocho millones de pesos.

CONTRAFUEGO: Obras son amores, dice un viejo adagio.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí