El seleccionado infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reporta listo para viajar este fin de semana a Roma, Texas y encarar el “Tazón sin Fronteras” ante los Gladiator Youth Sports.
El selectivo de Estados Unidos tendrá jugadores de los equipos de Roma, Río Grande y La Joya, mismos que se han preparado arduamente para enfrentar a la selección de la UAT, así lo confirmó vía celular el coach Ramiro Guillén de la Organización Gladiator Youth Sports, coordinador de este Tazón que se celebrará este 9, 10 y 11 de diciembre.
“Es algo muy impresionante que a nosotros nos ha gustado mucho, la gente en Estados Unidos muchas veces no tiene idea de cuánto ha levantado el deporte del futbol americano en México, hay más equipos, hay más participación, se está haciendo parte de la cultura”.
Aseguró que se ha creado mucha expectativa luego de la primera participación de la UAT en suelo texano y ha involucrado a más niños.
“Esta temporada tuvimos más niños participando y son más equipos, tiene mucho que ver el equipo que formamos el año anterior y la participación que tuvimos contra ellos, la gente se emociona y más niños y padres quieren participar en este tipo de eventos”, sentenció.
Mencionó que será un equipo de Roma, además de un combinado de varios equipos los que tendrán participación ante el selectivo de la UAT.
El coach Ramiro Guillén de la Organización Gladiator Youth Sports por último se dijo listo y contento de recibir una vez más a los niños tamaulipecos y sus familias, esperando sea una vez más una buena experiencia para los jugadores que van participar.