Revela Cecilia del Alto López titular de la Secretaría de Obras Públicas de Estado, que exfuncionarios del Gobierno de Egidio Torre eran socios de constructoras a las que se asignaban contratos.
Cecilia del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Estado, reveló que en las revisiones a esta dependencia se han encontrado compañías constructoras de las cuales exfuncionarios eran socios o bien las operaban con prestanombres, por lo cual serán borrados del padrón de proveedores.
Indicó que esta situación es revisada minuciosamente, pues se podría haber incurrido en violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales al cometer tráfico de influencias, entre otras irregularidades.
A la vez advirtió que todas aquellas constructoras que no han cumplido en tiempo y forma las obras por las cuales fueron contratadas, no sujetado a las especificaciones técnicas, así como tampoco ejecutadas los trabajos con calidad, no volverán a participar en las licitaciones de obras.
Explicó que se realiza un depuración del padrón de proveedores de Obras Públicas “palomeando o tachando si han cumplido o no con los contratos”.
Por otra parte, mencionó que en el programa de obras para el próximo año se habrá de dar prioridad a los trabajos de mayor impacto social y beneficio social.