Pese a que el precio de la carne ha caído hasta en un 40 por ciento, las comercializadoras y tiendas de autoservicio lo siguen encareciendo, denunció la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas quien pidió la intervención de la Secretaría de Economía.
Homero García de la Llata, presidente de la mencionada Unión, lamentó que los consumidores sigan pagando un alto costo en la compra de carne, pese a que el precio del ganado registra una reducción de entre un 35 y un 40 por ciento, lo cual dijo, le está dejando importantes ganancias a las tiendas de autoservicio.
“Finalmente quien se está llevando el pastel son las comercializadoras o las grandes tiendas de autoservicio”, dijo tras insistir en que esto no debería ser, porque el precio del ganado ha bajado mucho por lo que el costo final al consumidor también debe disminuir.
Indicó que la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas solicitó la intervención tanto de la Secretaría de Economía como de la cadena de bovinos, para que detenga tanto a las tiendas de autoservicio como a las comercializadoras que siguen vendiendo el precio de la carne a un alto costo.
“No vemos esas bajadas para que haya más consumo de la carne nacional, por ello estamos pidiendo la intervención de la Secretaría de Economía, necesitamos que las tiendas de autoservicio también bajen el precio”, expuso.
Por último descartó que el costo de la carne pudiera registrar un aumento durante estas fiestas de navidad y año nuevo. “Lo que hay es una disminución en el precio, desgraciadamente el ganado ha bajado mucho”, insistió.