No tengo un harem. . .

5262
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Lunes, 7:17 de la tarde, suena el celular de quien esto escribe, según la grabadora el número es 8341750373, desconocido, atiendo la llamada y de inmediato trato de identificar la voz del otro lado que dice “Marco Antonio”, como me pareció la clásica forma de operar de los delincuentes solo respondo con un, quién habla.

“Luis Enrique Rodríguez Sánchez”, se identifica y de inmediato asocio su voz a la de un viejo conocido con ese nombre, exacto, si era la del político ex dirigente del PRI, ex coordinador de la campaña a la gubernatura de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gerente de la Comapa Victoria, Ex Director del Conalep en el Estado y, al parecer, actual funcionario del gobierno de San Luis Potosí.

Como no somos amigos la pregunta fue un, ¿qué se le ofrece?, lo siguiente fue una amenaza clara, contundente.

“Te voy a partir la madre, óyelo bien, te voy a partir la madre”, fue lo que dijo.

-Por lo menos, para conocer la razón, le pregunto por qué.

“No te hagas pendejo, quiero que me compruebes todo eso que dices que yo hice en el Conalep”.

-¿yo dije que usted hizo algo?, no recuerdo haber escrito su nombre desde hace algunos meses…

“Pues te vas a chingar y lo tendrás que comprobar o te parto la madre, yo no soy político y  arreglo las cosas a mi manera”.

-La verdad es que no recuerdo haber escrito su nombre, ni siquiera creo haberme referido a usted…

“No te hagas pendejo, claramente dice que fue un pelón ex director del Conalep, ex delegado, ¿quién más está pelón?”.

-No creo haber dicho que era ex director del Conalep y pues hombres sin pelo que hayan sido ex directores y ex delegados y que operan para el PRI conozco varios.

“Pues te voy a partir la madre si no aclaras que no soy yo el pelón ese”.

-Deje le pregunto algo, ¿cómo aclaro que no es usted si nunca dije que era usted?.

“Pues escribe que no soy yo, pero además eres un pendejo porque te refieres a mí como El Pipo y me debes de respetar”

Intente responderle para pendejearlo porque se refirió a mí como Marco Antonio sin decirme Licenciado pero me colgó gritando casi una amenaza más poco audible, hasta ahí la historia de la breve llamada.

Creo, de lo último, que tiene completamente la razón así es que le ofrezco una disculpa al Señor Licenciado Don Luis Enrique Rodríguez Sánchez (le adelanto otra disculpa si me faltó algún título) porque casi tengo la certeza de que algunas veces, en el paso de 18 años que llevo escribiendo esta columna, algún día le llame El Pipo aunque igual esperaré que se disculpe públicamente por no llamarme licenciado y no permitirme pendejearlo por tan acción.

Por lo demás, a lo que el Señor Licenciado Don Luis Enrique Rodríguez Sánchez se refería es a una columna de quien esto firma publicada el 29-30 de noviembre del año en curso y que se denomina “El harem del Conalep” y se expone una denuncia realizada por trabajadores de esa institución quejándose de que hay por lo menos 12 mujeres que tienen muchos años cobrando sueldos muy altos y jugosas compensaciones, hasta con nombramiento de subdirectoras comisionadas, aviadoras pues, que dejaron incrustadas e esa dependencia políticos del pasado.

Según la denuncia, que está documentada con nombres y fotos de las mujeres pero que no se exponen en justicia porque los quejosos pidieron el anonimato y por lo tanto, aun cuando se cruzó información y existen en las nóminas de dicha institución y hay indicios de irregularidades, no se vale.

Deje le reproduzco el segundo y tercer párrafo de la columna El harem del Conalep.

“Sus méritos, de la subdirectora, ser la novia, querida o amante de un ex director general aunque no explican de qué o de dónde nomás confirman que está pelón, ha sido delegado federal, funcionario de gobierno y es operador político del tricolor, otras son del mismo harem y el resto ex novias, amantes o queridas de ex funcionarios de muy alto nivel en esa misma dependencia.

La estimación es que mensualmente se fugaban alrededor de 600 mil pesos para mantener, prácticamente de aviadoras, a esas 12 mujeres que se la pasaron dándose la gran vida, la mayoría con plazas en la frontera del Estado pero, le insisto, todas comisionadas, sin trabajar, en esa capital”.

Esa fue el enojo del Señor Licenciado Don Luis Enrique Rodríguez Sánchez y efectivamente, no hay indicios de que él sea el pelón al que hace referencia ese escrito, sin embargo ni soy Ministerio Público ni Juez para exonerarlo como lo solicita y ya serán las autoridades, si quieren investigar, las que deslinden responsabilidades.

Ignoro cómo fue que se puso el saco el Señor Licenciado Don Luis Enrique Rodríguez Sánchez pero como periodista publico su verdad, como en su momento publique la verdad de los denunciantes, y le escribo lo que asegura, palabras más palabras menos, de que no tiene un harem, también ignoro la razón de su aclaración y su enojo, lo que no puedo dejar pasar por alto es su amenaza porque, como no es amigo, también ignoro su concepto de “partirte la madre”, así que dejo este escrito para que las autoridades competentes lo tomen como una denuncia de hechos y actúen conforme proceda en estos casos.

La realidad si da miedo que el coordinador de la campaña a gobernador de un hombre por el que ofrecen 15 millones de pesos como recompensa acusado de delitos por todos conocidos, como lo es Tomás Yarrington, te llame a tu celular privado nadamás para amenazarte por algo que él interpreto le afectaba.

En otras cosas… no sé por qué razón me acorde de aquel viejo chiste que dice que estaba un borrachito gritando en el zócalo:

-el presidente es un pendejo, el presidente es un pendejo-, y al momento salen dos guaruras de palacio y se lo llevan golpeando y a rastras para que ya no grite por lo que les empieza a decir el borrachito:

–yo decía el presidente de Estados Unidos- a lo que los guaruras le dicen:

–no trates de confundirnos, todos sabemos de qué pendejo hablas…

De una vez le ofrezco disculpas a todos los presidentes que tengan zócalo y se ofendan…

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com