PRI se frena. . . MORENA avanza

2573
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Alargan renovación de la dirigencia estatal tricolor

– Melhem, Guevara y Muñoz encabezan lista de prospectos

– Chuchín y Cabeza de Vaca encenderán el pino navideño

A PESAR del resultado poco halagador obtenido en las elecciones de junio pasado que diera paso a la primera alternancia política en Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional se prepara para renovar la dirigencia estatal.

Hasta el momento son tres destacados priístas de hueso colorado los que suenan, y suenan fuerte, para presidir el Comité Directivo.

Los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, así como MANUEL MUÑOZ CANO no ocultan su deseo de representar a la militancia tricolor tamaulipeca.

Una corriente de opinión que aglutina a priístas de viejo cuño considera que la mejor carta para ocupar ese cargo partidista es el legislador federal y líder de la bancada tricolor cueruda en San Lázaro. En ese contexto, el matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, excandidato del PRI a la gubernatura, mantiene una etiqueta que lo coloca como el representante natural tricolor, derivado de la votación captada en el pasado proceso electoral, misma que fue superada con creces por el actual mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Es de suponerse que una vez que concluya el período vacacional decembrino, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzará la convocatoria respectiva para renovar la dirigencia.

Como es del dominio público, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA preside interinamente el Comité Directivo Estatal, luego de que el titular RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES solicitara licencia para integrarse a la LXIII Legislatura Tamaulipeca, por la vía plurinominal.

Sobra decir que el nuevo líder tricolor en la esquina noreste mexicana enfrentará un reto de grandes proporciones en 2018. Además de trabajar para retener el poder en el Palacio Nacional, habrá de redoblar esfuerzos en un afán de controlar el Congreso Local y las alcaldías más importantes de la entidad.

Pero mientras en las filas del exinvencible aún no se ponen de acuerdo para reagrupar a sus cuadros luego de perder la hegemonía partidista en Matamoros, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su candidato natural ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR andan en plena campaña proselitista.

El fin de semana LOPEZ OBRADOR andará de gira y visitará los principales municipios del norte, centro y sur del estado. Su estancia en Matamoros está contemplada para el próximo viernes, fecha en que conversará con los activistas de ese instituto político de la izquierda mexicana.

El tabasqueño buscará por tercera ocasión ser inquilino de Los Pinos, lo que, reconózcase o no, mantiene preocupados al PRI y al PAN. Mientras ambos partidos políticos que representan el centro y la derecha aztecas mantienen pugnas en su interior, MORENA y AMLO aprovechan esos desatinos y, por supuesto, la imagen deteriorada del presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO.

Sobra decir que la mayoría de los votantes tamaulipecos comulgan con el PRI o con el PAN, por lo que la visita de LOPEZ OBRADOR podría obedecer a un mero acto protocolario en su gira nacional para lograr el voto de los simpatizantes de la izquierda.

Eso de formas y estrategias de hacer política trae a colación el tejido fino del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en el trato gubernamental con el mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Ambos coincidirán hoy por la tarde-noche en el encendido del árbol navideño, aquí, en la tierra de Rigo Tovar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí