¡Qué plantón!

3966
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Las recientes declaraciones del delegado de la Procuraduría General de la República, PGR, en Tamaulipas, MIGUEL ANGEL CAMPOS MARTINEZ en el sentido de que Victoria está en la lista de las ciudades más peligrosas del país, no sorprendió a nadie.

Lamentablemente al igual que en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU y en el trienio de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, la capital del Estado se sigue manteniendo entre las favoritas de los delincuentes, los homicidios, robos, asaltos, secuestros, siguen a la orden del día.

Las actuales autoridades, estatales y municipales, tienen mucho trabajo por hacer en esta materia, deberán hacer a un lado los colores o cualquier diferencia partidista que pudiera haber entre ambas y enfrentar este problema que tiene ya muy desgastados a los capitalinos.

Ojalá que el gobierno federal también se porte con madurez, que no se olvide de Tamaulipas solo porque es gobernado por el PAN, que mande los refuerzos policiales suficientes que requiere esta entidad, principalmente Ciudad Victoria donde de acuerdo a la PGR, la situación está que arde.

2._ En otro tema, el que se resiste a seguir manipulando la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, es el ex director de Servicios Escolares GONZALO HERNANDEZ FLORES, el pasado lunes asistió a la graduación de los alumnos de esa escuela.

Como usted lo lee querido lector o lectora, sin pena ni gloria HERNANDEZ FLORES arribó hasta el teatro Juárez donde minutos más tarde se graduarían más de 300 alumnos de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición de esa facultad.

El ex director de Servicios Escolares, quien manifestó asistir en calidad de integrante del Grupo Azul, no tuvo empacho para hablar de la “grilla”, sin embargo su discurso casi pasó desapercibido por los graduados y padres de familia que lo que sí querían era que se acabara la ceremonia.

Hasta donde pudimos ver, los alumnos de esta facultad no alcanzan a entender exactamente qué es lo que está pasando en esta Facultad, lo que no les pareció es que sin ocupar un cargo dentro de la máxima casa de estudios HERNANDEZ FLORES hasta les entregara constancias.

3._ Dirá el lector ya “chole” con la MAKI, y posiblemente tenga razón, pero es inevitable no hablar del pleito que se traen la Alcaldesa de Reynosa y el Congreso de Tamaulipas, resulta que la peleonera de ORTIZ DOMINGUEZ nomás no se presentó a la cita.

Como usted recordará, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ pidió a la alcaldesa de Reynosa que debería informar en un plazo de 10 días hábiles a este Congreso el por qué nombró a funcionarios que no tenían ni un año de residencia en esa ciudad fronteriza.

El día cinco de este mes se venció el plazo y nomás por los de ella doña MAKI no acudió a la cita, lo chistoso es que días antes sí se presentó al Congreso, pero en lugar de ir con los diputados de su partido, del PAN, se reunió con los diputados del PRI.

El más enojado por el plantón es GARCIA GONZALEZ, pues exhibir a la alcaldesa ante los medios de comunicación no le sirvió de nada, veremos como reacciona a este desacato, había dicho que podría promover un juicio político contra ésta.

4.- A propósito de panistas, el día de ayer el Procurador de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, ofreció una conferencia de prensa, lamentablemente ésta no fue para anunciar la detención de un importante delincuente o la desintegración de alguna célula criminal.

Tristemente el encuentro de BARRIOS MOJICA con la prensa solo fue para decir que todavía no tiene ninguna prueba para acusar al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU de ladrón, pese a que nos dejó una deuda por más de 17 mil millones de pesos.

El Procurador anda bastante lento, pues hasta ahora no existe ninguna averiguación ni en contra de TORRE CANTU ni de sus ex colaboradores, entonces para qué demonios los mandan llamar a comparecer, diría yo, lo más probable es que esto es puro show.

No dude que TORRE CANTU y sus ex Secretarios JORGE ABREGO ADAME, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, DANIEL SAMPAYO y otros que han acudido a comparecer, se han de estar burlando de la Procuraduría y de la Contraloría.

Según el Procurador le falta potencializar las investigaciones para poder proceder con dichos ex funcionarios, pues asegura que aún no concluyen las auditorías y la fiscalización en las diferentes dependencias, esperemos que esto no les vaya a llevar 6 años.

Para variar, el delegado de la PGR en Tamaulipas, MIGUEL ANGEL CAMPOS MARTINEZ, manifestó que él no encabeza el operativo por la búsqueda del ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, como quien dice éste no sabe nada del asunto.

Será cierto lo que dice ALEJANDRO ETIENNE LLANO y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, que esta recompensa de 15 millones de pesos y búsqueda del ex mandatario es pura simulación, puro revanchismo mediático, pues todo parece indicar que así es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí