En la cuerda floja

3109
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- ENCIENDEN ARBOL NAVIDEÑO EN MATAMOROS.

*- LA SOCIEDAD MERECE UN ESTADO FIRME: CARLOS GARCIA G.

Ni duda cabe que el gobernador de Morelos, GRACO RAMIREZ busca a toda costa destituir a CUAUHTEMOC BLANCO como alcalde de Cuernavaca.

A todas luces, logrará su objetivo.

Como Gobernador tiene el control del Congreso a través de diputados afines.

Y el futuro de CUAUHTEMOC está en manos del Congreso.

Es cierto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó no ejecutar la separación del cargo de alcalde a CUAUHTEMOC, pero eso no suspende el proceso legislativo contra el ex futbolista.

¿Cómo empezó todo?.

Bueno, empezó cuando CUAUHTEMOC se opuso a la aplicación del Mando Unico Policial en Cuernavaca.

El Mando Unico Policial mediante decreto lo aplicó GRACO RAMIREZ en 13 municipios, de los 33 que tiene Morelos, municipios entre los que está Cuernavaca.

Por eso, el alcalde TEMO y el Gobernador GRACO, comenzaron a lanzarse acusaciones.

Y de las palabras pasaron a las acciones de gobierno.

GRACO dice de TEMO que «Su comportamiento fue muy grosero. Es una persona irascible, sin ninguna experiencia política».

TEMO le dijo a GRACO que los que estén en su contra “yo les voy a romper la madre”.

GRACO dijo que el grupo delincuencial Guerreros Unidos, presuntamente liderado por FEDERICO FIGUEROA, ha tenido influencia en los colaboradores de CUAUHTEMOC BLANCO desde la campaña realizada en 2015.

“Creo que detrás de este deportista, muy reconocido, hay gente que quería aprovechar la circunstancia de su inexperiencia política, para poder volver ahí”, dijo GRACO.

En contraparte, CUAUHTEMOC dice respecto del MANDO UNICO POLICIAL que los habitantes de Cuernavaca «no han tenido certidumbre sobre la seguridad» y que desde la campaña electoral, le pidieron que la ciudad tuviera su propio cuerpo de seguridad.

Acusa a GRACO de querer darle “un golpe de estado”.

-«Yo quiero trabajar para los ciudadanos. Los ciudadanos votaron por mí, yo estoy aquí por ellos, porque quieren que cambie a Cuernavaca y usted (le dijo al gobernador) no me está dejando”.

CUAUHTEMOC tiene otros frentes de batalla: Exige la entrega de 745 millones de pesos que, según él, están «etiquetados para la obra pública» por parte del Congreso y que no han sido entregados.

Pide le regresen a Cuernavaca la infraestructura que tiene el gobierno estatal en comodato como el Auditorio Teopanzolco, el Estadio Centenario o la Plaza Emiliano Zapata, que son propiedad de los ciudadanos y no del gobierno estatal.

Pide que el gobierno estatal demuestre en qué se han invertido 2,800 millones de pesos que el Congreso estatal aprobó para el mejoramiento de la infraestructura estatal, incluida la capital Cuernavaca.

El diputado Local de la LIII Legislatura del Congreso de Morelos, EDWIN BRITO, dijo que “A partir del martes pasado, en cinco días se emita un dictamen final en el caso de destitución de CUAUHTEMOC como alcalde de Cuernavaca.

TEMO ya fue citado por el Congreso para aclarar evidencias. Pero no fue.

EDWIN BRITO, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, manifestó que cuando una persona citada a la Comisión no se presenta ―como lo hizo ‘El Temo’― todas las evidencias presentadas en su caso ‘se dan por admitidas’.

De todos modos, se están valorando las pruebas a fin de emitir un dictamen final “correcto y juicioso”.

Nuestro personaje está en la cuerda floja.

Y de qué se va… Se va.

¿Por qué me estoy acordando de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ?.

Porque… Porqué…

ENCIENDEN ARBOL NAVIDEÑO EN MATAMOROS

A las 19 horas de anoche se encendió el árbol de navidad en la Plaza Miguel Hidalgo de Matamoros, Tamaulipas.

Estaba programada la asistencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que, al alimón con el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE activarían el interruptor para que se encendieran miles de luces que darán colorido a esta época de NAVIDAD, LUZ y MAGIA.

Amenizó el momento MICHAEL SMITH y sus villancicos.

Para chicos y grandes, fue algo, sencillamente fantástico.

LA SOCIEDAD MERECE UN ESTADO FIRME: CARLOS GARCIA G.

Al realizar la segunda ceremonia de Honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, el diputado Carlos Alberto García González, resaltó que la sociedad merece un Estado firme, de oportunidades y con leyes que lo impulsen al destino de éxito al que está llamado.

Dijo que como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, le queda claro que hay que predicar con el ejemplo, trabajando a tiempo en su labor legislativa y cumpliendo con los ordenamientos que marca la ley, para desempeñar sus actividades como diputados.

“Estamos impulsando acciones que hagan eco y resuenen positivamente en todos los tamaulipecos, estoy convencido que en esta Legislatura, marcaremos un cambio en el paradigma de los que servimos a la sociedad desde la máxima tribuna, ese es el ideal con el que marcaremos el camino del 2017, atendiendo la exigencia de los ciudadanos”, expresó.

ELIJO EL CAMINO PACIFICO: ANDRES MANUEL

El líder nacional de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue a Televisa ayer por la mañana al noticiero “Despierta” de CARLOS LORET DE MOLA.

Allí dijo que para cambiar el sistema de gobierno de un país, para que deje de ser corrupto, hay dos caminos: El de las armas y el pacífico, el de las urnas.

“Yo elijo el camino pacífico-dijo.

También dijo que ante una amenaza a la soberanía, para defenderla se pondría del lado del Presidente PEÑA NIETO “… Y de quien fuese para defender al pueblo, a los migrantes y a la soberanía de México”.

Dijo que AGUSTIN CARSTENS no debió comparar a DONALD TRUMP como un huracán de categoría 5. “Fueron declaraciones irresponsables”, dijo.

Y dijo otras cosas que, finalmente, llevan a entender que sí, que buscará por tercera vez, ser candidato a la Presidencia de México, en el 2018.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí