Moreno Valle y su Deuda 

9080
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Senadores Tricolores vs Moreno Valle

.-Piden investigar deuda de 76 mil mdp

.-Un ‘Bronco’ perdonador, de antecesor

.-PGR: violencia marcada en 3 ciudades

 

Se supone que el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE es amigo de los Priistas, y por eso mismo, llama la atención la solicitud formulada por Senadores de extracción Tricolor para que sea investigada su gestión.

Hace algunos días, estando en suelo victorense como invitado especial a la Feria Estatal Tamaulipas, MORENO VALLE lanzó un exhorto al resto de los gobernadores del país a cerrar filas en torno al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ante la llegada de DONALD TRUMP al gobierno de Estados Unidos.

El aún Mandatario poblano (cuyo período constitucional termina en enero de 2017), ha sido siempre ‘consentido’ de figuras vinculadas al PRI, como la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO, que amadrinó parte de su trayectoria política.

Sin embargo, la novedad es que un grupo de Senadores Priistas han interpuesto un Punto de Acuerdo en la Cámara Alta, pidiendo a la Auditoria Superior de la Federación que investigue los manejos financieros de Moreno Valle, bajo la presunción de que estaría tratando de ocultar una deuda pública superior a 76 mil millones de pesos.

Plantean los Senadores del PRI, que el endeudamiento de Puebla es ahora ocho veces mayor que cuando Moreno Valle inició su gobierno en 2011, y señalan que el Mandatario creó una empresa de nombre “Evercore”, a través de la cual presuntamente ha blanqueado dinero y ocultado gastos.

¿Será que Moreno Valle atraviesa una mala racha?.

Dicho lo cual porque el Instituto Nacional Electoral le prohibió formalmente la semana pasada, promover sus logros personales y de gobierno, con presuntos afanes de proselitismo.

En Tamaulipas, de aquel asunto de las 18 mil despensas que presuntamente el DIF de Puebla mandó a Reynosa para apoyar la campaña del PAN durante la pasada elección de junio 5, como dice el corrido de Camelia La Tejana, “nunca más se supo nada”.

Otro gobernador que de plano se abrió de capa y confesó públicamente a la periodista ADELA MICHA, que no demandó a su antecesor RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ ante la PGR, fue JAIME RODRIGUEZ CALDERON de Nuevo León, El Bronco Light.

Sabrá Dios si esta situación tenga que ver con aquella visita que Rodríguez Calderón hizo a Los Pinos en julio de 2015, donde fue recibido por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por cierto, hoy se despide ADELA MICHA (la auténtica y original) de su audiencia de Grupo Imagen Radio, donde condujo por dos años “La Primera por Adela”, de 7 a 11 de la mañana.

A muchos ha sorprendido la baja de la propia ADELA MICHA así como de “Brozo” y JOAQUIN LOPEZ DORIGA de las filas de la empresa Televisa; igual que asombra el hecho de que HBO mantenga en suspenso un nuevo Contrato para ese fenómeno de las redes sociales que es el joven comunicador CHUMEL TORRES.

Otro jovenazo, LEONEL CANTU CASTILLO debuta en el sector Público, como Coordinador del COPLADEM en Reynosa, haciendo equipo con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. Él es hijo del ex diputado local panista LEONEL CANTU ROBLES, y sobrino del abogado MAX CASTILLO TREVIÑO, quien fuera Procurador de Justicia durante el sexenio de TOMAS YARRINGTON.

El actual Procurador de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, ofreció una conferencia de prensa el pasado martes, en la cual aseveró que el 80 por ciento de los homicidios que se registran en esta entidad corresponden a ‘ajustes de cuentas’.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de la República, Tamaulipas es la entidad del país que más secuestros registra en la escala nacional, cometidos por células de distintos grupos delincuenciales que operan en el estado.

Manifiesta el delegado de la PGR en Tamaulipas, MIGUEL ANGEL CAMPOS ORTIZ, que la violencia tiene mayor énfasis en tres ciudades del estado: Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria, siendo está ultima la más afectada por ese fenómeno.

CONTRAFUEGO: Falta eso que no se ve, pero se siente.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí