¡Aguas. . . ahí viene AMLO! 

9053
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-PAN, desgaste de Presidenciables

.-Escándalo en torno a Gobernador

.-AMLO toma plazas de Tamaulipas

.-Exige el M.T. relevo en CDE Priista

A reserva de lo que digan las urnas en la elección presidencial del 2018, las cosas se están poniendo cuesta-arriba para el Partido Acción Nacional, respecto a su posible candidato.

Aunque se ha defendido lo mejor que ha podido, argumentando con cierta agilidad, como siempre, en su alegato de inocencia, lo cierto es que el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA ha quedado ‘salpicado’ por el escándalo respecto a sus Bienes y su vida de ‘tiempo compartido’ con Atlanta, Georgia.

A la ex Primera Dama MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, tampoco le ha ido del todo bien, con un bajón al segundo lugar de la mayoría de las encuestas que antes de la elección de Estados Unidos la ubicaban en primerísimo lugar.

A querer o no, el ‘efecto Hillary’ le ha pegado a doña Margarita, quien la trae tan de malas últimamente, que hasta un chamaco dolido por la guerra contra el Narco implementada por su marido FELIPE CALDERON, la puso en grave predicamento.

¿Cómo poder separar a Margarita de Felipe en la mente colectiva?. He allí el dilema.

Por cuanto hace a otro aspirante presidencial panista, el aún gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, podría decirse que el escándalo de la deuda millonaria que dejaría en la entidad a su cargo, apenas empieza.

Como lo comentamos en nuestra anterior entrega, Senadores del PRI han pedido a la Auditoría Superior de la Federación, investigar la deuda pública de 76 mil millones de pesos que estaría tratando de ocultar Moreno Valle.

Seguramente, quien tratará de capitalizar el desgaste que acusan los presidenciables del PAN, será el ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que es el único que hoy por hoy tiene la candidatura segura, camino al 2018.

El tabasqueño llega hoy a Tamaulipas, iniciando actividades en Nuevo Laredo a las 10 de la mañana, con un evento en la plaza Hidalgo, ubicada sobre la avenida Guerrero.

Por lo visto, en esta gira de dos días por Tamaulipas, AMLO parece dispuesto a ‘tomar las plazas’, dicho lo cual porque el evento de Reynosa programado a las 15:30 horas, tendrá como escenario la ubicada frente a la Presidencia Municipal.

Al igual que el evento de Matamoros a celebrarse mañana sábado a las 10:30 de la mañana. Solo sus anfitriones de Morena en Río Bravo, lo ‘encajonaron’ en un recinto relativamente pequeño.

Lo cierto es que “El Peje” se vio muy ‘aliviando’ durante la entrevista con CARLOS LORET DE MOLA en Televisa, a la que por supuesto, impuso su ritmo y formato. ¡Faltaba más!.

Quedan para el análisis, algunos planteamientos que allí hizo AMLO, como su negativa a los apoyos del Plan Mérida en materia de Seguridad, el cual, dijo, “sólo traen helicópteros y más armas”.

Desde luego que el tabasqueño dejó ‘atentos saludos’ al ex Presidente Calderón, a quien calificó de ingrato, por no visitar en el penal a la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO, quien lo habría ayudado al fraude para obtener la Presidencia, puntualizó.

Se avecina la temporada navideña, y como siempre, la Posada organizada por el líder de la CTM en Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO, para agradecer a representantes de los Medios de Comunicación la cobertura que le brindan durante el año, resultó todo un éxito de asistencia y organización.

Cabe la pregunta: ¿habrá algún diputado federal que ‘sacrifique’ parte de su bono navideño para agradecer la cobertura informativa que le brindaron los comunicadores durante doce meses?. Son 10 del PRI, 2 del PAN, 1 de Movimiento Ciudadano, 1 del Verde, 1 del Panal, y 1 del Partido Encuentro Social.

Quien sí echará la casa por la ventana, dando regalos al por mayor, es el compañero y muy querido amigo NAHUM RIVERA, al celebrar este día el 16 aniversario de su programa “Punto y Aparte”. El único requisito para ganar, es llamar.

Hoy a las 4 de la tarde se lleva a cabo en Reynosa la tradicional Peregrinación Guadalupana de Corpo Radio Gape de Tamaulipas, que lidera el próspero empresario RODOLFO GARZA GARZA.

En el PRI, el dirigente del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, pide formalmente, por escrito, que ya se vaya AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y venga el relevo en la dirigencia.

CONTRAFUEGO: ¿Diciembre me gustó pa’ que te vayas?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí