Cada vez son más los jóvenes los cuales no estudian, ni trabajan y existencia la tendencia puede agravarse.
En Tamaulipas alrededor de 350 mil jóvenes se encuentran en condiciones de “ninis” y este problema se agrava cada vez más en el medio rural, indicó Edmundo Marón Manzur, director del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, por lo cual será instrumentado un programa para atender a éstos.
Debido a la situación económica, falta de oportunidades cada vez son más los jóvenes los cuales no estudian, ni trabajan y existencia una tendencia de que el problema puede agravarse.
En ese sentido, mencionó que se instrumenta un programa a efecto de que en las dependencias del Gobierno de Tamaulipas se de empleo a los jóvenes entre los 18 a 29 años de edad, de acuerdo a sus capacidades y a la vez puedan continuar sus estudios.
Marón Manzur, comentó que este problema del desempleo se torna cada vez más serio en el medio rural, donde las oportunidades de trabajo y estudio para los jóvenes son escasas.
Además cada vez es mayor la migración de jóvenes del campo a las ciudades en busca de mejores oportunidades de trabajo, educación, bienestar social, pero que no siempre encuentran y enfrentan peores condiciones.
En ese sentido, insistió Edmundo Marón que existe preocupación, cada vez son más los jóvenes que abandonan sus estudios durante los primeros grados de escolaridad y por tanto los empleos que pueden obtener son de menores salarios.