Se busca interlocutor con Trump

9322
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Una pregunta que está faltando en encuestas

.-¿Quién sería el mejor interlocutor con Trump?

.-AMLO, acusó a la SEGOB de favorecer al PAN

.-Que “JR” buscaría Alcaldía, ahora por Morena

 

Una pregunta que estaría faltando en las encuestas que se realizan acerca de los aspirantes a la Presidencia de México a disputarse en 2018, es: ¿quién sería el mejor interlocutor con el nuevo gobierno de Estados Unidos encabezado por DONALD TRUMP?.

Tal vez por eso sea, que el dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, trata de insertarse en esa coyuntura, incorporando a su discurso planteamientos como, “en este momento no hay que pelear con Estados Unidos”.

Propone además el tabasqueño, buscar Acuerdos con Trump, respecto a tres Temas que este abordó durante su campaña: las deportaciones masivas, la construcción del muro, y la cancelación del Tratado de Libre Comercio.

“No se trata de pelear con Trump”, sentenció el tabasqueño al fijar su postura respecto al próximo gobernante norteamericano, y “romper piñatas es una falta de respeto”, en alusión al festejo del PRD donde destruyeron a palos una figura del Republicano.

Las palabras de López Obrador, reflejan un dejo de esperanza en lograr el diálogo y la concordia con el nuevo Presidente de E.U.

Para decirlo en el lenguaje del propio AMLO, se ve que no quiere testerearlo mucho, cuando manifiesta: “espero que Trump actúe de manera responsable”.

Durante un evento masivo en la plaza principal de Matamoros, desde el templete instalado a un costado del Palacio Municipal, López Obrador anunció que precisamente el 20 de enero estará en Acuña y Piedras Negras, donde emitirá un mensaje alusivo a la Toma de Protesta del nuevo Presidente norteamericano a efectuarse en la fecha.

Emocionado, López Obrador habló de la historia de un  matamorense al que calificó de ejemplar y valiente, CATARINO ERASMO GARZA RODRIGUEZ, que enfrentó al régimen de PORFIRIO DIAZ, mucho antes que FRANCISCO I. MADERO.

Fueron muchos los temas que AMLO abordó en los 46 minutos de su discurso ante los llamados “protagonistas del cambio verdadero” congregados en Matamoros para escucharlo.

El tabasqueño acusó a la Secretaría de Gobernación de haber intervenido en los comicios de junio 5 en Tamaulipas, mediante la compra de votos a favor del Partido Acción Nacional.

Durante la entrevista banquetera, tuvimos oportunidad de preguntar a López Obrador, cómo le haría para cuidar los votos en el 2018, si su Partido carece de estructura, y ya una vez fue despojado presuntamente de la Presidencia, a causa de eso.

“Con organización”, respondió, aunque no precisó cómo se allegaría recursos para tal propósito. Sabido es, que aquí y en China, la política se hace con dinero.

Ya a punto de marcharse del corazón de la Heroica Matamoros, a través de la ventanilla del vehículo, López Obrador extendió sus manos para apretar con calidez la del editor CARLOS ARTURO GUERRA VELAZCO, a quien dirigió palabras de agradecimiento.

Por otro lado, será en la sesión programada para el miércoles próximo cuando se lleve a cabo en el Congreso de Tamaulipas la discusión y en su caso aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

Como aquí lo hemos señalado, el nuevo gobierno panista propone un incremento, al 3 por ciento, del Impuesto sobre Nóminas, que redundaría en una recaudación de 900 millones de pesos.

¿Votarán a favor del aumento a dicho Impuesto los diputados locales del PRI?.

Los ‘vientos de cambio’ corren algo lentos, y algunos se animan. El ex diputado local plurinominal panista, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, “JR”, mandó colocar 22 anuncios panorámicos alusivos a la Navidad, y ya se comenta que buscaría candidatearse por Morena para la alcaldía de Reynosa en 2018.

Un reynosense ya de por sí exitoso, que verá incrementada su fama con la actuación estelar que tendrá en Los XV de RUBÍ, festejo para el que ha sido formalmente contratado, es JUAN VILLARREAL, según una nota que reprodujo la BBC de Londres.

El archireconocido restaurantero y arquitecto de origen italiano, ANTONIO MATARAZZO, también prepara un video para Los XV de Rubí. A quien por cierto desde aquí lo felicitamos por haber recibido su Carta de Nacionalización como mexicano, y norteño hasta el tope.

CONTRAFUEGO: Se la ‘peló’ el 33.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí