Alza de impuestos es por bien del Estado

3150
Carlos Alberto García, en defensa del incremento a los impuestos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los recursos que se recaudan por el Impuesto Sobre Nómina se destinarán a combatir la inseguridad, dice PAN.

El diputado Carlos Alberto García González, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, defendió el incremento de un 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina, pues éste estará destinado a combatir la inseguridad pública, así como ampliar los programas de bienestar social.

De acuerdo con el proyecto de reformas a las ley de Hacienda y de Ingresos, el Gobierno del Estado estaría obteniendo recursos adicionales por 800 millones de pesos para alcanzar los dos mil 400 millones de pesos.

En la iniciativa se plantea que tales beneficios estarán destinados a reforzar la seguridad pública, así como para ampliar los programas sociales.

“Lo que a mí me dijeron es que los recursos se destinarán para seguridad pública, particularmente en la contratación de más policías. Además se usarán para prevención y para no desproteger el área de bienestar social”, mencionó.

Ante las expresiones de rechazo por parte de organismos empresariales a elevar al 3 por ciento la tasa del Impuesto Sobre Nómina, dijo que los legisladores panistas están en disposición de reunirse con los empresarios a fin de escucharlos e intercambiar puntos de vista para lograr una mejor reforma.

Comentó que funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Estado ya también se reúnen con directivos de organismos empresariales a fin de exponer los beneficios de la reforma.

“Me habló el presidente en Tamaulipas de la Asociación de Maquiladoras y la pregunta no es tanto porque se eleva el impuesto, sino el para qué”, comentó.

Agregó que para el próximo año se estima ejercer en el rubro de seguridad pública, dos mil millones de pesos a efecto de poder contratar más elementos, ya que existe un déficit de seis mil elementos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí