Comerciantes prevén complicada situación económica en el inicio del próximo año, debido a diversos factores.
La “cuesta” de enero se prolongará cuando menos tres meses el próximo año, advirtió el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, FECANACO, Julio Almaza Armas.
Señaló que la diferencia del dólar frente al peso, la recesión mundial y la reducción del presupuesto, complicará el panorama del sector comercial durante los primeros tres meses del 2017.
Almanza Armas recomendó a los agremiados crear un fondo económico que le permita cubrir pagos de sueldo, aguinaldo para empleados y servicios, frente a la situación económica que enfrentarán.
Comentó además que el cierre de este 2016 será difícil, porque aunque las ventas registran un repunte por las compras navideñas y año nuevo, aún así el panorama no es bueno para el sector comercial.
“Es un cierre difícil, tenemos un inicio de año 2017 sumamente difícil con alzas, con incrementos, la cuesta de enero que se prolonga como tres meses, estamos visualizando que la gente quedará gastada y acudirá a las casas de empeño”, indicó el empresario.
Dijo en esta semana miles de empleados comenzarán a realizar sus compras para navidad y de fin de año, situación que les generará ingresos, pero insistió en la necesidad de crear mecanismo de ahorro dentro de la empresa para enfrentar los gastos que se generen.