El broncon que se avecina

8155
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Más o menos para el 20 de enero está programado que se realice en Nuevo Laredo la reunión de gobernadores fronterizos de la CONAGO, en la que se abordará el importante tema de la probable repatriación de migrantes por parte del gobierno americano, una vez que entre en funciones DONALD TRUMP. La fecha oficial la decidirá el Gobierno del Estado, quien es el organizador del evento en el que ya se confirmó la asistencia de los gobernadores JAIME RODRIGUEZ CALDERON, de Nuevo León; JAVIER CORRAL, de Chihuahua y FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, de Baja California, más aparte el anfitrión, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. El lugar también está por definirse, pero según el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, Nuevo Laredo está más que preparado para celebrar tan importante evento, en el que por cierto se manifiesta una vez más el apoyo del mandatario tamaulipeco a esta ciudad fronteriza.

UN VERDADERO PROBLEMA

Y realmente muchos no se han puesto a pensar el problema que puede representar para Nuevo Laredo si DONALD TRUMP cumple con su promesa de repatriar a 3 millones de migrantes. Y es que al ser Nuevo Laredo una de las principales ciudades de paso, y sobre todo la que más conecta con el oeste de los Estados Unidos, de llevarse a cabo esa medida estaríamos hablando que por aquí podrían pasar casi 1 millón de migrantes, de los cuales muchos pudieran quedarse en la ciudad, en tanto resuelven qué hacer. Y eso evidentemente sería un problemón para el gobierno municipal, pues estamos hablando de unas 250 mil personas ¡casi la mitad de los que habitamos el pueblo!, y claro que eso generaría un pandemónium, pues se les tiene que dar alojamiento, comida, apoyo y un sinfín de cosas más. Nada vale que muchos pueden quedarse definitivamente en la ciudad y hay que darles trabajo, vivienda, y total que es un broncón, sin pasar por alto aquellos que puedan causar maldades. Por eso la importancia de la referida reunión.

SON LOS BACHES UN GRAN PROBLEMA

Ni duda cabe que la principal exigencia de la ciudadanía hacia el gobierno municipal, está siendo el que se tape tanto bache que hay en las calles del pueblo. Esto de hecho ya fue reconocido por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien acepta que la mala condición de las calles es un problema agobiante, pero a la vez hace notar que se trabaja en ello, pues desde el inicio de su administración se inició una campaña permanente de bacheo que a la fecha ha permitido reparar casi 2 mil 300 baches en 30 colonias. Lamentablemente las recientes lluvias han generado la aparición de más baches, sobre todo en calles que en su momento fueron construidas con material de mala calidad (asfálticas en su mayoría) y total que traemos un problemón en ese sentido. El Alcalde incluso ha dicho que el año entrante se duplicará el presupuesto en bacheo de calles, pasando de los 25 millones de pesos que se ejercieron para este año, a 48 millones de pesos. Por lo tanto hay que tener paciencia, pues poco a poco se irán recorriendo las calles tapando baches, pero sobre todo urge que haya sol, pues en las actuales condiciones lluviosas no se puede trabajar.

DESFILE NAVIDEÑO

Tal y como ya se había anunciado, el gobierno municipal de Nuevo Laredo organizará junto con empresas locales un desfile navideño que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las cinco de la tarde. El mitote iniciará en el crucero de Reforma y 15 de Septiembre, de donde partirán 40 contingentes que se circulará por Reforma, Paseo Colón, Ruiz Cortines, Perú, 20 de Noviembre, Dr. Mier y Guerrero, para finalmente regresar al punto de inicio. En el recorrido habrá entrega de dulces y algunos objetos por parte de las empresas participantes. Llama la atención que aunque la principal empresa organizadora es la Coca Cola, también participará la Pepsi Cola. Se espera que la ciudadanía salga a presenciar el desfile que va a durar unas dos horas.

ATOSIGAN LIMPIAVIDRIOS EN EL PUENTE

Cada vez son más los vendedores ambulantes y limpiavidrios que pululan en el puente internacional número dos y sus alrededores ofreciendo variada mercancía, lo que representa un serio problema, pues aparte de que se atraviesan en los carros algunos molestan en demasía a la gente, sobre todo los limpiavidrios, quienes ya se la hallaron de echarle montón a los conductores para que les den dinero, y si no se les da se ponen agresivos. Hasta donde se tiene conocimiento personal de la Dirección de Comercio Informal acude y retira a vendedores, pero estos regresan. La bronca está en que a los limpiavidrios no les compete retirarlos, y estos siguen haciendo de las suyas, por lo que urge que las autoridades actúen al respecto.

¡HASTA EL OXXO SE QUIERE PONER!

Nada vale que si así está la situación actualmente, no imaginamos como va a estar después del 25 de diciembre en que empezará el regreso de paisanos hacia los Estados Unidos, pues evidentemente se intensificará la presencia de vendedores ambulantes. Ahora bien, cierto es que ofrecen un servicio requerido por la gente, sobre todo aquellos que venden alimentos y bebidas, pero si es necesario mantener regulada la situación. De hecho como no estará el interés de andar vendiendo en el área, que se tiene conocimiento que la empresa Oxxo tiene contemplado instalar tiendas provisionales a las orillas del Bulevar Colosio, a fin de aprovechar la alta demanda de productos. Cuando menos unas cuatro tiendas permanentes quieren poner.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí