Martes 13

7697
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- HABRA RETIRO PARCIAL DE LA TENENCIA: CARLOS GARCIA GONZALEZ

El refranero, siempre puntual, dice que en martes 13, ni te cases ni te embarques.

Pero los que no son supersticiosos le han dado con la puerta en las narices a este refrán  y… ¡Vaya que han hecho bien!.

Los martes, para mucha gente, es de buena suerte porque compra verduras a bajo costo.

Además, los martes 13, duran igual que los demás días de la semana, 24 horas.

Ni un segundo más, ni uno menos.

Así que, como decía aquel viejo periodista, de las Reminiscencias de un Peatón, DON FRANCISCO CADENA Z. “… Mientras haya parque ¡pum! y adelante.

CHUCHIN DA BANDERAZO PARA OBRAS POR CASI 11 MDP

Ayer después del mediodía, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE,  ante cientos de residentes de la Colonia Abelardo de la Torre, dio el banderazo para que se iniciaran obras de pavimentación asfáltica, introducción de tubería para drenaje sanitario, rehabilitación e introducción de tuberías para agua potable e introducción de tubería para drenaje pluvial.

Estas obras que fueron solicitadas al ahora alcalde de Matamoros durante su campaña de proselitismo político, tendrán una inversión de 10 millones 914 mil 667 pesos 42 centavos.

La pavimentación asfáltica será en seis calles de esa colonia, donde los vecinos venían solicitando estas obras desde hace más de 3 años.

Dona TOÑA, como dijo llamarse una residente del lugar, le agradeció al alcalde su presencia en esa colonia porque, dijo, “realmente nos tenían abandonados”.

Y, como es natural, el alcalde DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE escuchó a los colonos y el entusiasmo era tal que todos sacaban celulares para tomarse la foto con el Presidente Municipal porque, dijeron “estos momentos para nosotros son, sinceramente, históricos”.

HABRA RETIRO PARCIAL DE LA TENENCIA: CARLOS GARCIA GONZALEZ

Ayer por la mañana el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, licenciado CARLOS ALBERTO GONZALEZ GARCIA, en una reunión con comunicadores dijo 5 puntos fundamentales, de interés general sobre todo para los contribuyentes, habrán de abordar en estos días los legisladores.

En primer lugar tratarán la exclusión de la tenencia para vehículos, cuyo valor no excedan los 250 mil pesos.

En segundo lugar se establecerá que la tenencia vehicular ya no gravará, ya no se aplicará a vehículos, cuyo uso rebase los cinco años de antigüedad.

Anteriormente la tenencia vehicular se aplicaba a los vehículos de 10 años de uso.

Esto permitirá un importante ahorro para los dueños de vehículos, por ejemplo del 2012, pues en el 2017 ya no pagarán ese impuesto.

Igual se legislará para que el impuesto no se aplique en base al valor factura, sino de acuerdo a “la vida útil” de la unidad y se descontará el 20 por ciento por año de uso.

Explicó el legislador matamorense que se pretende quitar recargos a los dueños de vehículos pero que, esto es un subsidio que tendrá que gestionarse a través de acuerdo gubernamental.

Dijo GARCIA GONZALEZ ser respetuoso de la opinión de los empresarios y manifestó que el Impuesto Sobre Nómina será explicado detalladamente para que se entienda que Tamaulipas no es igual que otros estados mexicanos.

A pregunta concreta respondió que el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES comprometió parte del impuesto del 2 por ciento sobre nómina para lograr un préstamo de 6 mil millones de pesos, sí, pero el compromiso es a 30 años y solo han transcurrido 7.

Habló de temas de interés que iremos comentando en nuestras próximas colaboraciones.

MI PECHO NO ES…

¿Se acuerdan de EDUARDO –LALO- GATTAS?.

Sí, hombre, aquel priísta que fue candidato a diputado local y que perdió.

Bueno, pues siempre ha sido empleado de gobierno y ante el fundado temor de que puedan “irlo”, mejor aventó el arpa y dejó al tricolor.

Ayer, la presidenta interina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, dijo que algunos priístas están renunciando por temor a que los corran de sus chambas en el Gobierno del Estado.

LALO GATTAS es uno de ellos, dijo.

Orale.

El aeropuerto de Reynosa tendrá nuevo edificio.

Este será construido en un plazo de 20 meses y se hará una inversión de más de 300 millones de pesos.

Ayer se dio el banderazo de arranque y en el evento estuvieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado, CARLOS TALANCON, el director del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), JUAN MANUEL JAUREGUI y la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Por cierto, por cierto…

El diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ aseguró que tiene en alta estima a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, pero que esto nada tiene que ver con el cumplimiento que debe existir hacia las leyes establecidas.

“Ella sabe del cumplimiento de la ley porque ella ya fue legisladora”- dijo, asegurando que no existe nada personal en su relación con la alcaldesa.

“Lo que sucede es que ella no debe trasgredir la ley. No puede cobrar por el servicio de la recolección de la basura. Eso se tiene que respetar porque es un servicio que se da a la comunidad”-, dijo.

Entre tanto…

Le comentamos que la construcción del nuevo Hospital General DR. ALFREDO PUMAREJO en Matamoros, va… Viento en popa.

Registra la obra un importante avance y se espera que en los primeros seis meses del 2017, sea inaugurada.

Muy bien.

Y, ayer mismo, tras muchos años de no verlo por Matamoros, saludamos al ex subsecretario de gobierno JORGE VEGA SANCHEZ.

Por cierto, por cierto, en la reunión de trabajo que encabezó el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, saludamos al ex Secretario del Ayuntamiento, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, a la ex regidora, profesora MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES, a MANLIO VILLAR y al regidor GERARDO DE LA CRUZ.

Allí, como siempre, subiéndose a sillas, postes y bardas para que las fotografías tengan su mejor ángulo, andaba JOSE MANUEL LECHUGA, desafiando el paso del tiempo.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí