*- PROYECTA CHUCHIN INVERSION DE 100 MDP A VIALIDAD.
*- SUBIR EL 1% AL ISN, ES PARA PROGRAMAS DE SEGURIDAD: CGG
“¿Qué quieren los mexicanos que hagan las fuerzas armadas?.
¿Quieren que estemos en los cuarteles?, adelante. Yo sería el primero en levantar no una, las dos manos para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales.
Nosotros no pedimos, ya ustedes lo saben no lo tengo que decir, pero no pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, los que estamos con ustedes aquí NO ESTUDIAMOS PARA PERSEGUIR DELINCUENTES, nuestra idea, nuestra profesión es otra y se está desnaturalizando.
Estamos haciendo funciones que no nos corresponden, porque no hay quien las deba de hacer o no tienen esa capacidad”-.
Esas palabras pronunciadas con energía por el General de División, General de cinco estrellas, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, secretario de la Defensa Nacional, retumbaron por todo el país y en todas las esferas.
“… No nos sentimos a gusto. No estudiamos para perseguir delincuentes”-.
En política, sobre todo en México, esa declaración fue una bomba de un megatón.
Cimbró desde el más modesto alcalde, pasando por gobernadores, legisladores y secretarios de Estado, hasta el Presidente de la República.
Y es que sencillamente, con esas palabras, CIENFUEGOS reconoce que el Ejército no ha podido frenar la ola delictiva en el país.
Porque no ha podido el Ejército atajar y acabar con las bandas que asuelan a los mexicanos.
Quizá por corruptelas que siempre han existido en el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
Y por los vicios que se han adquirido por parte de la milicia desde que los infractores encontraron su lado débil.
Ya lo dijimos recientemente: Los soldados no quieren regresar a los cuarteles.
Los que quieren que los soldados regresen a los cuarteles son los muy, pero muy altos mandos.
Pero lo que son “los mandos medios” y la tropa… Nadamás no quiere volver a encerrarse.
Hace menos de un años, llegamos a un restaurante de nivel medio alto en el sur de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas y vimos como el establecimiento estaba rodeado por soldados que vigilaban a diestra y siniestra.
Cuando entramos al restaurante vimos como un capitán del ejército, un teniente y varios soldados daban cuenta de una exquisita parrillada a base de carne asada y cabrito.
¿Cuándo diablos antes comían los soldados en los restaurantes de postín?.
¡Nunca!.
10 años después de que el Ejército fue sacado de los cuarteles por el presidente FELIPE CALDERON para dar la batalla al crimen organizado, muchas cosas han cambiado.
Antes de 10 años, la gente y los mismos infractores les tenían respeto a los soldados, le temían a la tropa.
Hablar del Ejército era hablar de cosa seria.
Al soldado se le respetaba porque, soldado al fin, éste, a raja tabla, cumple órdenes.
Y si las órdenes eran someter a aquellos que atentaban contra las instituciones, no se daba ni se pedía cuartel.
Pero todo cambió.
Los soldados no estudiaron para combatir delincuentes, pero los soldados, como todos, son humanos.
Humanos con sus debilidades y con sus flaquezas. Como todos los humanos.
Hace 10 años externé el temor de que el Ejército no pudiera cumplir su objetivo.
Porque si no cumplía su cometido ¿A quién más se podría pedir que hiciera frente a los infractores?.
Diez años después… Ya vemos los resultados.
El General CIENFUEGOS tiene razón, razón de sobra.
Los soldados no estudiaron para combatir delincuentes.
Pero de eso a que no se sientan a gusto… Habría que investigarlo entre la tropa.
Digo.
PROYECTA CHUCHIN INVERSION DE 100 MDP A VIALIDAD
El alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, gestiona ante la Federación recursos económicos que, al obtenerlos, los combinará con recursos municipales para establecer un monto superior a los 100 millones de pesos que serán destinados a importantes obras de vialidad.
El proyecto incluye:
Con una inversión de 80 millones de pesos, pavimentar un tramo del Sendero Nacional y construir allí banquetas, cordones, camellones centrales y laterales e introducir alumbrado público.
Pavimentar las calles Miguel Barragán y Patriotismo, el cual representa un importante circuito vial que dará mayor movilidad a las familias del sector de la Colonia Marcelino Miranda.
Ampliar el puente vehicular que se halla a la altura del Rastro Municipal para eliminar los cuellos de botella, que frecuentemente ocasionan un caos en horas pico.
El presidente Municipal DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, destacó las ventajas de trabajar en coordinación con la Federación, ya que en muchas de las ocasiones los programas federales requieren la conversión al uno por uno, es decir, si el municipio tiene 3 millones de pesos, ellos pueden poner otros 3 millones y así multiplicar el recurso.
Destacó la importancia y de gran aprovechamiento para el municipio, contar con recursos en la tesorería para poder presentar el o los proyectos, acompañados de sus respectivos montos para garantizar fondos extras.
“Matamoros nos necesita a todos”-, dijo el alcalde y exhortó a los matamorenses para que cumplan con el pago puntual de sus impuestos y de esa manera contar con recursos que permitan llevar los beneficios que requiera la población, principalmente en lo que se refiere a servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, cordones y banquetas, entre otros.
En el pago del impuesto predial en el mes de diciembre se está aplicando un descuento en recargos y multas del 50 por ciento y hasta el momento se ha tenido una respuesta extraordinaria, al grado que comparada la recaudación de este mes de noviembre con la del año pasado, se ha incrementado en un 300 por ciento, y eso es una buena noticia.
Por hoy, es todo.