Ignoran destino de crédito por 6 mil millones 

4447
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se investigará a Eugenio Hernández.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se investigará donde quedó el crédito contratado en 2009 por Eugenio Hernández.

El Gobierno del Estado investigará el destino del crédito de seis mil millones que en el 2009 obtuvo la administración de Eugenio Hernández Flores, “pues no se ve en que se aplicaron” y si en cambio comprometieron los ingresos de una de sus fuentes por 30 años.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que el crédito de Hernández Flores fue garantizado con los ingresos por concepto de Impuesto Sobre Nómina de manera irresponsable, pues se comprometió “el bienestar de hijos y nietos en los próximos 30 años”.

“No sabemos en qué fueron aplicados esos seis mil millones de pesos, por lo cual se procederá a investigar el destino de esos recursos”, agregó.

En entrevista, ayer por la mañana al arribar a Palacio de Gobierno, Cabeza de Vaca explicó que los ingresos por concepto del Impuesto Sobre Nómina van a un fideicomiso para pagar la deuda concertada a 30 años, con la banca privada, “por lo cual ese dinero el Gobierno no lo ve”.

«Hay un déficit presupuesto importante, con la mala noticia, de que el dos por ciento sobre nómina que es el principal ingreso que tiene el Estado propio, estaba comprometido, los pasados gobiernos de una manera irresponsable comprometieron ese dos por ciento los próximos 30 años», criticó.

«Comprometieron este ingreso que tenía el Estado y lo que hizo es pues dejarlo en una situación financiera sumamente difícil», insistió

Dijo que los recursos captados por el concepto del cobro del ISN no ingresan a las arcas del Estado, sino que se transfieren a un fideicomiso que creó Eugenio Hernández Flores.

Acusó a los ex Gobernadores del PRI en Tamaulipas de ocultar información en torno a los créditos que contrataron y que han endeudado a la entidad con más de 17 mil millones de pesos.

Explicó que el Gobierno del Estado enfrenta una situación financiera difícil y es por ello se vio precisado a incrementar del 2 al 3 por ciento el Impuesto Sobre Nómina.

Con tal aumento el Gobierno del Estado contempla obtener 880 millones de pesos adicionales en este impuesto, para un total de 2 mil 500 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí