Líderes de MORENA empinan proyecto de AMLO

3365
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con la cola entre las patas andan todos los lidercillos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, después de la reprimenda que les dio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente nacional de dicho partido, en su reciente visita a esta ciudad fronteriza. Y es que en público “El Peje” les recriminó el que no abran el partido a otras personas, y además en privado les refutó el hecho de que no tengan suficiente poder de convocatoria, esto debido a que en el mitin celebrado el pasado viernes, fueron menos de 200 personas. Y aunque los líderes alegaron que el clima evitó que acudiera más gente, AMLO les dijo que él ha tenido enormes concentraciones con peores climas, lo cual es cierto, como igualmente es cierto que los actuales líderes de MORENA, no solo de Nuevo Laredo, sino de todo Tamaulipas, están más preocupados en echarse tierra entre sí, que en apoyar el proyecto de nación de LOPEZ OBRADOR, de ahí la inconformidad del que puede ser el próximo presidente de México.

DAN BIENVENIDA A PRIISTAS EN EL PARTIDO DE EL PEJE

Y precisamente por esta situación se habla que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya giró instrucciones para restarle poder a los actuales lidercillos de MORENA, y abrir el partido a otras gentes. Y prueba de ello es que ya algunos priístas se han empezado a acercar a este partido, y una de ellas es CATITA IBARRA MONREAL, lideresa de colonia (y familiar de RICARDO MONREAL AVILA, cercano de AMLO), y quien se dio a conocer en el tricolor por la vestimenta folclórica que portaba en los mítines del partido. Ella se acercó a AMLO en su pasada visita y el tabasqueño se interesó en su persona, a tal grado que la invitó a participar en MORENA. Y así como CATITA hay otros priístas más interesados en unirse a dicho partido, por lo que la desbandada en el PRI continúa. Y ojo, porque a MORENA podría unirse también gente de otros partidos.

RECIBIRAN GOBERNADORES A PAISANOS

Para este jueves se espera que de nueva cuenta el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA regrese a Nuevo Laredo, ahora para recibir a la oleada de paisanos que se esperan a partir precisamente del 15 de diciembre. La noticia la dio a conocer el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien justamente el pasado lunes estuvo en Ciudad Victoria participando con el mandatario estatal en un evento importante, y ahí el Gobernador le hizo saber de la visita. Cabe señalar que se tiene contemplada además la asistencia de dos gobernadores más, que igualmente vendrán a recibir a los connacionales, y según se sabe estos son los mandatarios de Querétaro y Aguascalientes. Aparte vendrán varios diputados federales, por lo que nuevamente Nuevo Laredo estará en el ojo público.

SUFRE EL PRI LO QUE TANTO APLICO

No es que uno sea burlón, pero dan risa las rabietas que ahora hacen los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su nueva faceta de opositores al gobierno. Hacen justamente lo que antes hacían los del Partido Acción Nacional (PAN), molestarse por todo cuando les echan encima “la aplanadora”. Lo más curioso es que ahora apoyan lo que no ayudaron cuando estaban en el gobierno, como es el caso de la tenencia, la cual exigen que se elimine, pero cuando tuvieron la oportunidad de eliminarla, no lo hicieron. Y este martes también se rasgaron las vestiduras al más puro estilo bíblico (y poco faltó para que se echaran ceniza en la cabeza) porque la mayoría de los diputados panistas aprobaron la miscelánea fiscal estatal correspondiente al 2017. Y si bien es cierto que dentro de dicha miscelánea se contempla el alza del Impuesto Sobre Nóminas del 2 al 3 por ciento, lo cual no es nada agradable, hay que considerar que se requieren de recursos, pues el anterior gobierno dejó las arcas vacías, y endeudado al Estado. Pero el caso es que los priístas sufren ahora, lo que por mucho tiempo gozaron. Da risa, pero así es la política.

AUMENTA POPULARIDAD DE CANTUROSAS

Aún cuando ya no es alcalde, el reconocido político neolaredense, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, sigue acumulando popularidad, y prueba tangible de ello es que el mencionado ya suma casi 222 mil amigos en su perfil de Facebook, convirtiéndose así en el político de todo Tamaulipas que más seguidores tiene. Cabe señalar que cuando CANTUROSAS dejó la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, sumaba 195 mil amigos, por lo que a poco más de dos meses de haber dejado el cargo sumó 27 mil nuevos adeptos. Y bueno pues esto habla de que CANTUROSAS sigue siendo popular, y esto se debe en gran parte a la huella que ha dejado en esta ciudad fronteriza. De hecho cada vez que CANTUROSAS comenta algo en su perfil de Facebook, mucha gente le hace comentarios positivos, le manda saludos y le desea lo mejor. La verdad que ya muchos otros políticos quisieran que la gente los recordara tan bien como lo hacen con CANTUROSAS.

PATERNIDAD EN DUDA

Por ahí anda una mujer enviando mensajes vía Facebook en los que acusa al ex diputado local, JORGE VALDEZ VARGAS, de no cumplir con la manutención de un supuesto hijo. Yo hablé con JORGE de esta situación y me explicó que se trata de una ex novia de inicios del 2000 que alega tener un hijo con él, pero que se ha negado a que se realice el examen correspondiente para verificar que realmente sea su hijo. JORGE dice que por él encantado, que si es su hijo claro que cumplirá con su obligación, pero lo que no está dispuesto a seguir tolerando es el chantaje. Así es que se conmina a esa mujer a aceptar la propuesta. Digo, si está segura de lo que dice, no tiene nada que temer.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí